Inicio Actualidad Conozca los favoritos de los Golden Globes 2021

Conozca los favoritos de los Golden Globes 2021

506
0
Golden Globes 2021

La celebración destaca lo mejor del cine y la televisión, y son una antesala de los próximos Premios Óscar 2021.

Este domingo 28 de febrero se celebrará los Golden Globes 2021 y debido a la pandemia que se vive en todo el mundo, por primera vez se realizará una celebración virtual desde el Beverly Hilton de California y se transmitirá por la señal de NBC. Aunque aún no se sabe quiénes serán los ganadores, los críticos de la industria del cine y la televisión y los expertos ya empiezan a realizar sus apuestas.

Entre los favoritos para alzar la estatuilla de los Golden Globes 2021 se encuentran las series The Crown y Schitt´s Creek, la película Nomadlan y la actriz Anya Taylor-Joy, quien ha sido nominada en otras premiaciones por su interpretación de Beth Harmon en el drama Gambito de Dama, y por su nueva versión de Emma, la heroína clásica de los libros de Jane Austen.

Mejor película de drama

Nominados: The Father, Mank, Nomadland, Promising Young Woman, The Trial of the Chicago 7.

La favorita a ganar la estatuilla es Nomadland. Dirigida por la directora de cine china-estadounidense Chloe Zhao, este filme cuenta la historia de una mujer de Nevada (bajo la gran actuación de Frances McDormand) quien se embarca en un viaje en una casa rodante luego de haber perdido todo por la crisis económica. Ella explorará un estilo de vida nómada, alejada de las convenciones sociales.

Mejor actriz en película de drama

Nominadas: Viola Davis, Andra Day, Vanessa Kirby, Frances McDormand, Carrey Mulligan.

Acá tenemos a dos favoritas. Viola Davis por su papel en la legendaria Madre del Blues, la última película de George C. Wolfe; y Frances McDormand, quien ha sido alabada por su interpretación en Nomadland.

Mejor actor en película de drama

Nominados: Riz Ahmed, Chadwick Boseman, Anthony Hopkins, Gary Oldman, Tahar Rahim.

Uno de los favoritos sería Chadwick Boseman por su papel en la Madre del Blues. El actor falleció el año pasado debido a un cáncer que le aquejaba, así que de todas maneras se espera algún tipo de reconocimiento o tributo en los premios.

Mejor película de comedia o musical

Nominados: Borat 2, Hamilton, Music, Palm Springs, The Prom.

Algunos críticos sostienen que Palm Springs debería ser la ganadora; pero otros se atreven a darle la estatuilla a The Prom, película dirigida por Ryan Murphy por su gran reparto liderado por Nicole Kidman y Meryl Streep.

Mejor actriz en película de comedia

Nominadas: Maria Bakalova, Kate Hudson, Michelle Pfeiffer, Rosamund Pike, Anya Taylor-Joy.

Los expertos señalan que este es el año de Anya Taylor Joy, no solo por Gambito de Dama, sino por la película Emma, que fue una de las mejor calificadas de 2020. La actriz sorprendió por su forma de darle vida a una heroína clásica que ha sido llevada a la pantalla en varias oportunidades.

Mejor actor en película de comedia

Nominados: Sacha Baron Cohen, James Corden, Lin-Manuel Miranda, Dev Patel, Andy Samberg.

Lin-Manuel Miranda destaca en su interpretación en Hamilton, la obra de teatro que ahora ha sido llevada a la pantalla grande, aunque algunos creen que Sacha Baron Cohen podría dar la sorpresa por la segunda película de Borat.

Mejor serie de drama

Nominados: The Crown, Lovecraft Country, The Mandalorian, Ozark, Ratcher.

Sin duda, la primera es la favorita de la noche. La serie, que se puede apreciar por Netflix, ha tenido su mejor temporada hasta la fecha con el drama que incluye, como parte de la historia británica, a la primera ministra Margaret Tatcher y a la aparición de la Princesa Diana como miembro de la familia real. No hay quien pueda vencerla.

Mejor serie comedia o musical

Nominados: Emily in Paris, The Flight Attendant, Schitt´s Creek, Ted Lasso, The Great.

Schitt´s Creek con su sexta y última temporada ya es una de las comedias más premiadas. Es muy probable que como despedida se lleve a casa unos cuantos premios más. Es la favorita.

Más favoritos

Para mejor director se encuentra Chloe Zhao por Nomadland, como mejores actores de reparto en película los favoritos son Olivia Colman por The Father y Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah; mientras que como mejores actores en serie de drama está Emma Corrin por The Crown y Bob Odenkirk por Better Call Saul. En el género película animada algunos van por Soul de Pixar, pero otros apuestan por Wolfwalkers. ¿Quién ganará? ¿Ya eligió su favorita? Lo sabremos este 28 de febrero a las 8 p.m.

Homenajes

La ceremonia tendrá como anfitrionas a las actrices Tina Fey y Amy Poehler, y se realizará un reconocimiento póstumo a Chadwick Boseman por su actuación estelar en Ma Rainey’s Black Bottom (La Madre del Blues); la presea Carol Burnett reconocerá al pionero de la televisión Norman Lear por su trayectoria; y el premio Cecil B. de Mille será para la actriz y activista Jane Fonda por sus contribuciones a la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí