Inicio Actualidad Espacios culturales de Lima abren sus puertas con protocolos sanitarios

Espacios culturales de Lima abren sus puertas con protocolos sanitarios

541
0
Espacios culturales

Bibliotecas, museos, galerías de arte y el Parque de las Leyendas dan la bienvenida al público con una aforo del 30%.

Estos espacios llenos de cultura, arte, historia y entretenimiento ya se encuentran abiertos al público en general. Diversas galerías del centro de Lima y de distritos como Miraflores o San Isidro confirmaron su reapertura teniendo en consideración todos los protocolos de bioseguridad que ha dispuesto el gobierno. Como parte de estas medidas sanitarias que deben cumplir está el aforo a un 30%, la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento mínimo de metro y medio entre los asistentes y el uso de alcohol en gel.

1. Bibliotecas

La Biblioteca Histórica de Palacio Municipal (Jr. Conde de Superunda) y la Biblioteca Metropolitana de Lima (Av. 28 de Julio) atenderán los lunes, miércoles y viernes de 9 a. m a 3 p. m. Ofrecerán los servicios presenciales de lectura en sala, datos de referencias y hemeroteca.

2. Galerías

La Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, cercado de Lima), presenta la exposición “Los símbolos patrios en las artes tradicionales peruanas”, curada por la historiadora Sara Acevedo. La muestra expone acuarelas de Pancho Fierro, implementos antiguos de cocina, vestimentas y diversos artículos que incluyen entre sus adornos nuestros símbolos patrios, como el Escudo Nacional. La exposición estará disponible hasta el 2 de mayo. Reserve su visita a través del correo artesvisuales@munlima.gob.pe. Atención los martes y jueves de 10 a.m. a 3 p.m.

La Galería Limaq, del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio 800, ingreso por la parte lateral del Parque de la Exposición), exhibe la muestra de arte contemporáneo “Resistencias visuales: estéticas de una nueva ciudadanía”, a cargo de los curadores María Eugenia Ylla y Brus Rubio. La exposición reúne las obras de 24 artistas jóvenes de distintas regiones del país. La muestra va hasta el 18 de abril. Atención los martes y jueves de 10 a.m. a 3 p.m.

De otro lado, en Miraflores abrirá el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), así como el museo de sitio Pucllana. Mientras que en San Isidro ya podrá visitar el sitio arqueológico y la exposición fotográfica de la huaca Huallamarca.

4. Museos

El Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Áncash 213) es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del periodo virreinal. En este espacio podrá conocer el modo de vida de la sociedad durante las épocas del Virreinato y de la República. Por su parte, el Museo Municipal Prehispánico cuenta con una colección de ceramios de culturas que se desarrollaron en el Perú en épocas prehispánicas. La atención en ambos recintos será los martes, jueves y sábados, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 3 p.m.

Pero si lo que le gusta es conocer la historia de las artes escénicas en la ciudad, visite el Museo Municipal de Teatro (Jr. Huancavelica 338). Aquí le mostrarán la evolución del teatro en el Teatro Segura, la Sala Alzedo, el Teatro Municipal de Lima y otros lugares artísticos del centro histórico. La atención será los martes y jueves de 10 a.m. a 3 p.m.

En el centro de Lima el museo del Mirador del cerro San Cristóbal y el Museo Nacional de la Cultura Peruana, abrirán sus puertas al público el 16 y 30 de marzo, respectivamente.

5. Parque de las Leyendas

La atención es de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. Las entradas se deben adquirir a través del portal leyendas.gob.pe/tienda con pago electrónico, a fin de reducir al máximo el contacto físico. Tras realizar la operación, el usuario recibirá la confirmación con un código QR que se escaneará en la puerta de ingreso. El uso de la mascarilla es obligatoria durante toda la visita, así como el de zapatos cerrados, ya que los usuarios pasarán por un proceso de desinfección.

El parque cuenta con modernas cámaras de detección térmica que registran la temperatura de las personas: si es mayor a 37,5 °C no podrán ingresar y se reprogramará su visita. También cuenta con estaciones de desinfección, lavaderos y dispensadores de alcohol en gel. Para el recorrido, se han dispuesto dos rutas (rojo y verde) en un sentido de ida y la otra de regreso, para así evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento.

Niños y adultos podrán ver las exhibiciones de los animales, el Jardín Botánico, el Museo Kalinowski, el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros. Las personas tendrán la opción de llevar un pequeño snack (merienda) y/o escoger entre los restaurantes o concesiones para el consumo durante la visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí