Inicio Destacado Tradicional feria de octubre se vivirá en Plaza Norte y Mall del...

Tradicional feria de octubre se vivirá en Plaza Norte y Mall del Sur

1102
0

Los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur se visten de morado para celebrar y compartir el profesar de todos los seguidores del Señor de los Milagros y no dejar de lado la tradición y fe.

Ambos centros comerciales acompañan el sentir de los devotos del Señor de los Milagros, cuyo tradicional recorrido por las calles de lima no se realizará y la iglesia de las Nazarenas permanecerá cerrada debido a la emergencia sanitaria, por este motivo, se han preparado diversas actividades con el fin de ayudar a los fieles a celebrar y sentirse parte de las festividades al momento de su visita.  

En Plaza Norte, se exhibe una colección de réplicas de altares e imágenes que muestra la historia del Señor de Los Milagros es el mayor atractivo de la Feria de Octubre, con piezas que han sido trabajadas por escultores y talladores desde hace más de 30 años y que cada cierto tiempo son renovadas. Entre cuadros, pinturas en óleo, rosarios en perlas bendecidas por el Papa Francisco, son parte de la colección de Manuel orillo, quien profesa su devoción por el Cristo Morado. La muestra se puede visitar todos los días de 10:00 am a 9:00 pm., en el primer nivel del Centro Comerial.

Mall del Sur y Plaza Norte, se visten de morado

Asi mismo, las galerias y pasillos de ambos Centros Comerciales, han sido decorados con banderines referentes a esta tradición de octubre y también se han colocado puntos visuales con imágenes alusivas en diferentes espacios, así como exhibición de instrumentos gigantes de guitarra y cajón, que reflejan nuestra tradición por el mes criollo y otras expresiones culturales de la festividad.

También se encontrará con diferentes personajes de antaño con sus tradicionales trajes como la Perricholi, El Virrey, Tapadas y Pregoneros, quienes estarán invitando al público a visitar las tiendas y no perderse las ofertas y promociones que se han preparado por estas fechas.

Los visitantes podrán disfrutar de los diversos postres tradicionales como el Turrón de Doña Pepa que lo pueden obtener en la panadería ‘Panistería’; Mazamorra Morada, Arroz con leche, Suspiro Limeño, Arroz Zambito, Champús en Don Buffet y los Anticuchos y Picarones en el restaurante Mediterráneo.

Por otro lado,  han dispuesto transmitir a través de sus pantallas, todos los dias y minutos antes de las 12m el ‘Angelus’, realizado por el Presbitero Fernando Urbina de la Diócesis de Lurin, esto, con el fin de llegar  con un mensaje de paz y optimismo al corazón de todas las personas. Adicionalmente, todos los miercoles desde las 6:00 pm se transmite a través de las redes sociales de Plaza Norte y Mall del Sur, la Santa Misa desde la Capilla Virgen de Fátima.

Cabe resaltar, que todas las exhibiciones dentro de las instalaciones, cumplen con todos los protocolos de seguridad ante la COVID19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí