Inicio Actualidad Noticias Centros MAC abren sus puertas al público

Centros MAC abren sus puertas al público

67
0
Oficinas MAC

Conozca cuáles son las oficinas que vienen atendiendo presencialmente a nivel nacional y cuáles son los trámites que se pueden realizar.

Desde hace unos días se ha reanudado la atención presencial en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), a nivel nacional de 10 a.m. a 5 p.m. Debido a la pandemia, estas oficinas solo atendían por medio de su portal web, pero se aprobaron los protocolos y siete sedes ya han abierto sus puertas al público. Se espera que muy pronto se siga sumando la apertura de más establecimientos.

¿Qué normas debe tener en cuenta antes de ingresar a un Centro MAC?

Las oficinas han informado los protocolos a seguir antes de ingresar a realizar algún trámite. Conózcalos.

1. Temperatura menor a 38° C (se tomará al ingresar).

2. Ingreso al local y uso de mascarilla en todo momento.

3. Solo ingresará la persona que realizará el trámite.

4. Los Centros MAC que se encuentran dentro de centros comerciales no permitirá el ingreso de menores de 12 años.

5. Se deben respetar las normas de bioseguridad que establezca cada Centro MAC.

¿Cuáles son las oficinas abiertas a nivel nacional?

  • MAC Lima Norte, C.C. Plaza Norte, Independencia, Lima.
  • MAC Ventanilla, Municipalidad de Ventanilla, Callao.
  • MAC Callao, C.C. Mall Plaza Bellavista, Callao.
  • MAC Lima Sur, C.C. Open Plaza Atocongo, San Juan de Miraflores, Lima.
  • MAC Arequipa, C.C. Mall Aventura Porongoche, Arequipa.
  • MAC Piura, C.C. Real Plaza, Piura.
  • MAC Lima Este, C.C. Agustino Plaza, El Agustino, Lima.

Esta última oficina fue inaugurada hace unos días por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien reconoció el esfuerzo en conjunto del sector público y privado “para implementar centros en los que se reúne la mayor cantidad de servicios que el Estado y otras entidades pueden brindar. Así, el ciudadano podrá acudir a un solo lugar y efectuar sus trámites”, comentó.

Previa cita en www.mac.pe, el público podrá realizar trámites y servicios del Banco de la Nación, Colegio de Notarios de Lima, Essalud, Instituto Nacional Penitenciario del Perú-INPE (certificado de antecedentes judiciales), de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; Interior (certificado de antecedentes policiales solo para peruanos); Transportes y Comunicaciones; Trabajo y Promoción del Empleo; Producción y Relaciones Exteriores, así como del Reniec, Sunarp (búsqueda y reserva de nombre de persona jurídica) y Sunat.

La emisión de antecedentes penales y el recojo de DNI, pasaporte electrónico (solo Lima), certificados por casos de homonimia (disponible 24 horas después de tramitarlo) no requieren de cita previa, pero sí se debe programar el recojo hasta la 1 p.m. Para los siguientes trámites ingrese a https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos (pasaporte electrónico) o a https://licencias.mtc.gob.pe/frmAcuerdo.aspx (trámites de licencia de conducir).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí