Inicio Actualidad Noticias Guillermo Campos: “El feo más lindo de la televisión peruana”

Guillermo Campos: “El feo más lindo de la televisión peruana”

739
0
Guillermo Campos fallece a los 92 años.

El recordado cómico de “Risas y salsa” Guillermo Campos falleció, este domingo 10 de enero, y será recordado por sus icónicos sketches en la televisión peruana.

Guillermo Campos, más conocido como “El feo más lindo de la televisión peruana”, falleció a los 92 años tras sufrir por varios años de diabetes crónica y asma, mal que venía padeciendo desde hace un tiempo atrás.

El actor y cantante peruano inició su carrera artística a los 16 años de edad  y tiempo después fue consolidando su nombre gracias a su talento con el humor.

(Foto: Archivo El Comercio)

Su época de oro se dio cuando lo llamaron para formar parte de “Risas y salsa”, programa cómico que se transmitió desde 1980 a 1999 en la televisión peruana. Allí compartió escenario con otros comediantes Ricardo Fernández, Guillermo Rossini, Rodolfo Carrión, entre otros grandes artistas.

El actor aprovechó su apodo “El feo”, para arrancar risas al público, pero él nunca se vio así. “Nunca me consideré feo. Si lo hubiera hecho, me metería a un cuarto y no saldría. Lógico. Yo no hago caso a eso, yo soy bello”, comentó Guillermo Campos en un reportaje de “Panorama”.

En 2011, tras 12 años de ausencia, Panamericana relanzó el show como “Risas y Salsa: La nueva generación”, donde Campos, volvió a formar parte del elenco junto a Alfredo Benavides, Manolo Rojas, Enrique Espejo, entre otros.

En los últimos años, el artista vivió el abandono. El cómico logró relatar su difícil situación económica y personal al programa Crónicas de Impacto de Willax TV, donde refirió: “¿Quién vive 70 años trabajando? Nadie, yo di toda mi vida a mi pueblo, toda mi vida”, expresando nostalgia y reflexionando en “cómo han pasado los años”.

Ve la última entrevista que dio en vida para el programa Crónicas de Impacto. Hasta siempre, don Guillermo Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí