Inicio Actualidad Noticias Juntos podemos salvar Lima

Juntos podemos salvar Lima

109
0
Noche de Luna

Nuestra histórica ciudad de Lima y su recuperación volvieron a ser el tópico central de una nueva edición del programa “Noche de Luna”, el último domingo de octubre siempre por Willax TV. Esta vez el arquitecto, Javier Luna Elías, contó con la presencia del destacado urbanista y arquitecto, Enrique Bonilla Di Tolla.

Dicen que hubo alguna vez,
una Lima sandunguera,
alfombra, jacarandá,
que tenía sus veredas
soleadas cerca a los cerros,
y mojada junto al mar,
dicen que hubo alguna vez,
una Lima de bandera.

Tienen sus casonas bellas
las puertas de par en par,
ventana de reja y laja,
suave para caminar.

Mampara de alegre ruido,
salones de medallón,
al fondo los ventanales
de encaje, para mirar
un jardín, una ramada
y un huerto por madurar.

“Estoy evocando a Chabuca Granda desde este magnífico libro que acaba de llegar “Cantarureando canterurías”, y Chabuca Granda siempre como un eje, como una razón, como una verdad para esta Lima que tanto quiere usted y yo. Una Lima fabulosa, una Lima que nos convoca cada domingo especialmente cuando queremos salir casi en su defensa, y nos sentimos como Manuel Solari, lanza en ristre, a defender a nuestra amada ciudad”, señaló Luna Elías al inicio de su programa dominical.

Al presentar a su invitado, el arquitecto y urbanista Enrique Bonilla Di Tolla; el conductor de “Noche de Luna” indicó:  “La razón que tenemos en este programa, es que gente de buena voluntad, como tú querido amigo, y nosotros, y usted que nos mira, nos demos cuenta que juntos podemos salvar Lima, que es nuestra misión, nuestra razón, nuestra creencia, y nuestro querer, y porque así debe de ser”.

“La preocupación que tenemos por Lima, no es porque queremos hacer de Lima lo que a nosotros nos da la gana, sino que la ciudad debe ser como usted y yo la merecemos, porque la vamos a usar. La ciudad no puede ser pensada solamente desde la estética, pensando en el turismo, porque lo más importante es que usted y yo seamos felices en la ciudad que vivimos. No podemos convertir a Lima en un gran dormitorio o en un centro comercial o en un sitio solamente de teatros y actividades culturales. Lima es una ciudad viva”, expresó Luna Elías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí