Inicio Actualidad ¡Salud por nuestro amado Perú!

¡Salud por nuestro amado Perú!

63
0

En el último programa del año de “Noche de Luna”, su conductor, el arquitecto Javier Luna Elías, evocó los acontecimientos y personajes que marcaron este “inolvidable” 2020. Desde el velorio del “eminente peruano” Javier Pérez de Cuellar  y la dolorosa partida de Alicia Maguiña, hasta el centenario de nuestra gran Chabuca Granda, y de la extraordinaria Jesús Vásquez, “la voz del Perú criollo”.

“Qué terrible, se acabó el año. Tendríamos que decir qué felicidad, tendríamos que estar todos felices que termine este año, pero es un año realmente inolvidable. Usted y yo sabemos que el 2020 jamás lo hubiéramos imaginado, ni en la peor de nuestras pesadillas, ni en el mejor de nuestros sueños”, indicó Luna Elías.

Tras evocar el velorio de Javier Pérez de Cuellar, “un eminente peruano que había cumplido 100 años, y que moría después de una vida maravillosa”; el arquitecto Luna Elías se refirió al centenario de nuestra gran Chabuca Granda.  “Un ser maravilloso que apareció en mi vida, y lo he contado antes de una manera tan especial, que al final yo siempre pensé que una de las grandes razones de ser feliz, y vivir feliz en el Perú, es porque yo había conocido la obra y había conocido a este personaje maravilloso”.

“Llegó al centenario (de Chabuca Granda) y si bien fue multitudinario a través de las redes sociales, y a través de la televisión, y a través de los vídeos, y a través de lo que significa esto: la comunicación; no tuvimos la oportunidad de reunirnos todos los que queremos a Chabuca Granda, y abrazarnos y felicitarnos de haber vivido junto a esta peruana ilustre”, añadió.

El conductor de “Noche de Luna” lamentó la partida de la cantante y compositora, Alicia Maguiña en el 2020. “Uno de mis grandes dolores, y una de las grandes penas que he tenido este año, ha sido la muerte de Alicia Maguiña Málaga”, expresó.

“Evocar a Alicia Maguiña es evocar, no solamente a la idea de la música, sino a la reivindicación de la humanidad en el Perú. Alicia fue la primera peruana que yo conocí, que le rindió homenaje al indio, y que trató de hacer un puente entre el ande y la costa”, resaltó Luna Elías.

El conductor de “Noche de Luna” también se refirió a los 100 años de la extraordinaria cantante Jesús Vásquez, “la voz del Perú criollo”, y al centenario de  Ricardo Roca Rey “el gran productor de espectáculos, con quien yo tuve el privilegio de tener una amistad”.

“Qué años de centenario, qué años de recuerdos, qué años de evocación, de ausencia, y que dolor de años”, añadió.

“El Perú es maravilloso y usted sabe que es verdad. Lo único que tengo es la ilusión de salir y poder caminar nuevamente, y poder volver al Cusco, y poder ir a mi tierra Ica, y poder ver la altura maravillosa de Puno, o sentir las candentes arenas de mi San Miguel de Piura, que tanto quiero. Ira a Trujillo, para volver a mirar la ciudadela de barro más grande del mundo, y sentir el orgullo de la peruanidad en Chan Chan”, manifestó Luna Elías.

“Y llega el próximo año, y llega el 2021, y llega el año del bicentenario. Un año muy importante para nuestro país. Por eso usted tiene que estar muy bien. Cuidémonos, para  llegado el momento, poder  hacer lo que quiero hacer yo con ustedes en un día tan señalado:  brindar. Brindo por Willax, el mejor canal de mis país, brindo por mis amigos que trabajamos juntos, brindo por mi familia, brindo por mi país, brindo por la salud del mundo. Espero y deseo que así sea”, refirió.

“¡Salud por ustedes! ¡Por nuestro amado Perú, muchas veces salud! ¡Feliz Año Nuevo!”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí