Inicio Actualidad Noticias ¿Siente que no tiene tiempo para nada?

¿Siente que no tiene tiempo para nada?

0
35
Hombre estresado

Sepa cómo planificar mejor su día y tener un espacio para cada actividad.

¿Cuántas veces se ha visto diciendo “no tengo tiempo” o “quisiera que el día tuviera más horas”? Si es de los que siente que pasan los días y sigue teniendo un sinfín de tareas o que viene arrastrando actividades pendientes que le terminan produciendo ansiedad, preocupación o fatiga, sepa que es momento de organizarse, planificar y administrar mejor las 24 horas que tiene cada día. Todo es cuestión de proponérselo. Por ello, aquí le traemos seis pautas que debe tomar en cuenta:

planning

1. Planificar. Las personas productivas no permiten que su día termine sin elaborar una lista de objetivos y pendientes para el día siguiente. Por ello, puede tener una agenda física y/o virtual, un bloc de notas, un aplicativo u otro artículo que le permita anotar y recordar las tareas por desarrollar, reuniones, presentaciones, exámenes, e incluso, ideas que se le puedan venir a la mente en un momento y que no quiere olvidar.

2. Rutina. Cree una práctica diaria que sea funcional y trate de cumplirla con responsabilidad. Arme un plan de tareas a realizar, que le permitan ser productivo y que lo pueda mantener durante toda la semana. El cuerpo responde naturalmente a la conducta repetitiva, por eso se recomienda empezar el día repasando los deberes que anotó por la noche. Cuanto más se acostumbre a su rutina, más fácil será todo.

3. Priorizar. Divida sus tareas en urgente, importante y no tan importante, Calcule el tiempo que dispondrá para cada actividad y no se olvide de darse unos minutos extra por algún imprevisto que pueda ocurrir o por si alguna labor le toma más tiempo del pensado. Se recomienda cumplir, dentro de las primeras horas, una actividad sencilla, ya que realizar una meta al comienzo del día lo motivará y le dará un impulso para continuar.

Recuerde: no podemos estirar el tiempo que tenemos, pero sí aprovecharlo.

4. Sin distracciones. Mientras deba cumplir ciertas tareas, lo mejor es alejarse de los pasatiempos como la televisión, mascotas, mensajes, redes sociales, internet o teléfonos. Ahora que se realiza el teletrabajo, también es primordial tener un espacio cómodo donde pueda laborar de forma concentrada. Esto lo ayudará a ser más productivo y a enfocarse en terminar pronto con sus pendientes.

5. Buen descanso. Se recomienda dormir alrededor de ocho horas al día para que el cuerpo y la mente funcionen de la mejor forma. Según investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, las personas con buenos hábitos de sueño son más sanas y productivas y están menos estresadas. Respete la cantidad de horas de sueño que necesite al día.

6. Tiempo libre. Dese un espacio para descansar. Se sabe que el cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos, así que es vital tomarse un descanso de cuerpo y mente para mejorar su productividad. Puede estirar las piernas por 20 minutos, comer algo no muy pesado o, simplemente, peinar o acariciar a su mascota. Lo importante es tomarse un tiempo para usted mismo. Si se relaja, rendirá más. Aprenda a identificar cuándo necesita un descanso.

Todo ordenado

Separe sus pendientes o documentos en folders de colores o archivadores para una mejor organización. También use post-it como recordatorio de temas urgentes. En Casaideas o Tai Loy encontrará artículos de oficina o papelería que le servirán para cumplir mejor sus metas y de una forma lúdica y entretenida. Asimismo, por medio de la tecnología, también podrá instalarse aplicativos para tener listas de pendientes, calendarios, recordatorios o notificaciones. Los documentos, archivos o avances de trabajos se pueden guardar de forma digital en carpetas dentro de su computadora, en la nube para compartir con el equipo o en un disco duro externo para que no ocupe espacio dentro de su PC o laptop.

Hay que disfrutar de nuestro tiempo sin vivir angustiados y realizando las actividades que realmente son importantes en el día.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí