Inicio Destacado Arme una linda mesa navideña

Arme una linda mesa navideña

143
0
La mesa de Navidad

Expertas enlistan los elementos que no pueden faltar en su mesa y le enseñan a colocarlos con gusto y espíritu navideño.

Aunque este año no hayan invitados a la cena navideña, la mesa seguirá siendo la estrella de la Nochebuena. En esta nota, dos expertas le cuentan qué objetos no pueden faltar y cómo colocarlos para conseguir una mesa cargada de espíritu navideño.

Manteles o camino de mesa

El mantel es como el lienzo de nuestra obra decorativa. Por eso, esta pieza debe comulgar en estilo con la decoración del comedor. Y, además, comenta la decoradora de interiores Melissa Fachín, debe contrastar con la vajilla. “Si nuestro menaje tiene diseño, el mantel debe ser de color entero, pero si, por el contrario, nuestros platos son blancos y minimalistas, entonces el mantel podría tener diseños navideños, muy cargados de color”. 

Otra opción muy de moda es usar, en vez de mantel, solo un camino de mesa. Este fragmento de tela rectangular ayuda a resaltar las cualidades de la base de la mesa (vidrio o madera). Y, en este caso, comenta la experta, “tanto el camino como la vajilla pueden tener diseño, pues nunca se llegaría a atiborrar de color la mesa”.

¿Ambos se pueden considerar en una misma mesa? “Sí, claro que sí”, responde Melissa. Ella agrega que, para no arriesgarse y saturar, lo mejor es considerar una de estas piezas en color entero. 

Le sugerimos darse una vuelta por Oechsle, Casaideas o Estilos, en donde encontrará manteles y caminos en muchos modelos y colores (rojos, verdes, dorados, azules).

Centro de mesa

Es a partir de este que se distribuirá sobre la mesa el resto de objetos y por eso, es muy importante su tamaño. Si bien debe ser el elemento más llamativo de la mesa, no puede restarle espacio importante a los otros elementos. Además, comenta la diseñadora de interiores Silvia Lazo, “este elemento no debe ser ni muy alto ni muy voluminoso, que impida que los comensales puedan verse entre sí”.

¿Y cuáles son los modelos en tendencia? Además de los armados con flores y vasos, como los que se venden en Ferco, esta temporada los farolillos, y las velas y piñas, también son una muy buena opción.

Vajilla navideña

Como se mencionó en el apartado anterior, la vajilla debe contrastar con el mantel para no saturar de color la mesa. Entonces, si la vajilla es de un solo color, para darle movimiento, se pueden considerar algunos elementos, como las fuentes, en formas divertidas, como hojas o renos. Otra opción es mezclar platos lisos con otros con detalles como blondas o granulados. Y, a modo de tip, Silvia dice: “Si la mesa es pequeña, elija platos redondos, pues se acomodan mejor que los cuadrados”.

En Ripley, usted encontrará menaje en tonos enteros o con elegantes diseños.

Copas sofisticadas

Para Melissa, las copas son elementos decorativos por excelencia. “La transparencia de estas piezas aportan elegancia a la mesa”. Y si desea sacarle más provecho a esta condición, elija copas con bordes dorados o plateados. También, dice la experta, puede colocar frutas o adornos dentro de las copas para jugar más con la decoración.

¿Dónde encuentra las mejores? Para copas con bordes dorados, le sugerimos visitar Saga Falabella y, para unas con diseños navideños muy elegantes, Casaideas.

¡Deje volar su creatividad!

Las velas y las servilletas con anillos, son otros elementos que se pueden incluir para la mesa navideña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí