Inicio Estilo y Vida Hogar Libreros como parte de la decoración de su hogar

Libreros como parte de la decoración de su hogar

83
0
Libreros modernos

Consejos para integrar estos estantes al diseño de su casa y que sean el centro de atención de su sala o dormitorio.

Atrás quedaron los clásicos libreros de colores oscuros y con grandes armarios en donde solo se podía observar una cadena de libros. La tendencia es que este espacio sea parte de la decoración del hogar con diseños divertidos y novedosos, con colores que llamen la atención y con estantes que pueden ir de arriba a abajo, o de pared a pared.

Si bien tener un librero surge como una necesidad para ordenar los libros que hay en casa, también puede servir para exhibir elementos estéticos como cerámicas, plantas, espejos, entre otros objetos decorativos que se puedan lucir en la sala de estar, en la sala o en el dormitorio.

Aquí algunos consejos para destacar este espacio en el ambiente deseado:

1. Estantes completos. Los estantes de lado a lado son ideales en una pared limpia. Su linealidad aumenta la sensación de amplitud y ayuda a que el espacio parezca más largo. Si en caso prefiere que el librero cubra toda una pared lo recomendable es que tenga una profundidad de 32 cm y procurar que el mueble sea del mismo tono de la pared.

2. No abarrote el espacio. Coloque los objetos de forma equilibrada para que se puedan apreciar los libros y las decoraciones que acompañan la estancia. Si amontona todo el espacio se verá desordenado y tosco.

3. Elija los adornos adecuados. Según su estilo de vida y la lectura de la que gusta, puede acompañar el espacio con cestas, jarrones, cuadros, plantas o hasta sombreros. Todo objeto elegido correctamente despertará el interés de sus invitados. Cambie su idea de que el estante es solo para guardar libros y úselo también para exponer sus gustos y aficiones.

4. Un nuevo toque. Si no quiere desprenderse de su librero, anímese a renovarlo. Lo puede pintar de distintos colores: uno para la parte de afuera y otra tonalidad para la parte interna; o si prefiere, pintar todo de un solo color pero con un tono fuerte para que sea la atención en el lugar donde lo ubique.

5. Estilo. La madera ha sido el material preferido por años, si busca un diseño clásico, puede elegir un mueble de cedro o caoba con bordes tallados. Si prefiere un estilo más nórdico, puede escoger un modelo sencillo pero de madera clara como pino americano. Pero si lo que busca es un espacio moderno y minimalista, puede optar por un librero o repisas lineales pintadas al gloss, duco, de melanina, de vidrio o acero.

6. Ubicación de libros. Se aconseja colocar los libros más pesados en la zona de abajo, esto también ayudará a estabilizar el estante. Recuerde alternar un grupo de libros de forma vertical y en otro espacio los libros de forma horizontal, para que el librero se vea atractivo y salga de lo común.

También puede interesarle:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí