Inicio Estilo y Vida ¿Llegó el momento de cambiar su cocina?

¿Llegó el momento de cambiar su cocina?

284
1
Cocina nueva

Si este es su caso, siga estos consejos de los expertos para saber qué tener en cuenta al comprar una nueva y elegir la más funcional.

Si está pensando en comprar una cocina nueva, pero no sabe por cuál decidirse, aquí le damos algunas ideas para que, más allá de la estética, el color, o detalles como el encendido eléctrico y la tapa de vidrio, considere ciertos factores que son esenciales para elegir la cocina ideal.

Los especialistas de Tiendas Efe, Indurama y Aghaso coinciden en que una cocina debe ser funcional y de fácil limpieza, pero sobre todo debe adaptarse a nuestras necesidades. Por ello, aconsejan considerar estos puntos fundamentales:

  • El tamaño de la cocina

Hay cocinas de aproximadamente 51 cm. y 61 cm., que tienen generalmente cuatro y hasta cinco hornillas, y otras un poco más grandes, de 75 cm. y con cinco o seis hornillas. Elegir el tamaño ideal para su casa dependerá del espacio con el que cuente y del tipo de uso que quiera darle. Para un departamento pequeño es mejor una cocina pequeña, pero si la familia es de cuatro integrantes o más lo recomendable es una cocina de 75 cm.}

  • Tipos de cocina

Hay de diversos modelos de acuerdo a la energía con la que trabajan. Las tradicionales son a gas y pueden funcionar con gas envasado o natural. Sin embargo, también hay cocinas eléctricas que generan calor a partir de una resistencia. Aunque estas calientan mucho más rápido, la desventaja es que requiere un ambiente más seco y consume mucha electricidad. Otra opción es comprar encimeras (cocinas sin horno) eléctricas o a gas, con las cuales definitivamente ahorrará espacio.

Tenga en cuenta que la cocina a gas mantiene una temperatura constante durante la cocción, lo que le da ese gusto especial a nuestros alimentos.

  • La mesa de trabajo

Es mejor buscar una cocina de acero inoxidable, pues presenta ciertos beneficios, como mayor duración, la facilidad de limpieza, evita la formación de bacterias y tiene una buena presencia, ya que se nota menos la suciedad.

  • Los quemadores

Suelen presentar distintos tamaños para diversos tipos de ollas y recipientes. Es ideal buscar que sean de aluminio para que no se deformen y duren más. Además, algunas cocinas tienen quemadores de triple llama, que son ideales para un calentamiento rápido y uniforme en recipientes grandes.

  • Tipos de hornos

Hay que fijarse en los niveles del horno, pues cocinará más o menos según lo cerca que esté de las llamas. Las cocinas pequeñas tienen pocos niveles, mientras que las más grandes tienen bandejas más grandes. Tenga en cuenta que es mejor que la puerta del horno tenga doble vidrio panorámico para perder menos calor y ver lo que se cocina sin tener que abrir la puerta. También, hay que fijarse que el horno tenga luz.

Según los expertos, con una adecuada limpieza y mantenimiento, una cocina eléctrica puede durar alrededor de 17 años, mientras que la cocina a gas puede ser eficiente por 19 años.

Además, hoy en día hay cocinas que tienen otros detalles importantes, como las planchas asadoras para cocinar sin aceite; el encendido eléctrico, que solo requiere una conexión de 220 voltios y también puede encender el horno; el grill eléctrico, que permite hornear y dorar platos con una terminación más crocante; o el timer sonoro, que avisa cuando se cumple un tiempo determinado de cocción.

No hay que olvidar el sistema de Easy clean que traen algunos modelos de cocina y permite que la grasa no se adhiera a las paredes del horno, y por supuesto, el rosticero, ideal para preparar el sabroso pollo a la brasa en casa.

Ahora que ya sabe qué debe tener en cuenta, ¡usted decide!

1 COMENTARIO

  1. Quiero comprar una cocina de 5 hornillas, sus consejos son exelentes; sin embargo tambien me intereza que sea blanca o negra o convinado estos colores y que tenga patitas no la quiero al raz del piso y si las rejillas del horno se deslizan con la puerta al abrir , mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí