Inicio Estilo y Vida Hogar Cómo organizar los alimentos dentro del refrigerador

Cómo organizar los alimentos dentro del refrigerador

73
0
Alimentos refrigeradora

Recomendaciones para el cuidado de sus productos para una mejor conservación y duración.

El refrigerador es un espacio muy importante dentro de nuestra cocina y mucho más en estos tiempos donde se trata de mantener los alimentos frescos por más tiempo y en las mejores condiciones. Para ello, es conveniente el orden interno con envases especiales para cada alimento, cuidar su higiene y no permitir que se llene demasiado.

Correcto almacenamiento

El orden dentro de la refrigeradora es fundamental para que la temperatura se distribuya de forma equitativa y no haya zonas que estén más frías que otras. Aquí, algunos consejos que debe tener en cuenta:

1. En la parte superior del refrigerador coloque los alimentos más frescos como los lácteos (leche, yogurt, queso, mantequilla).

2. En la puerta, los aderezos, conservas, mermeladas o bebidas que estén abiertas. Así, las conservará por más tiempo.

3. En la parte del congelador debe colocar la carne, el pescado, pollo o los embutidos. Es mejor que estén en recipientes con tapa para evitar que se derrame algún líquido. Si compra en grandes cantidades, separarlas en porciones según lo que usará. Así, cuando descongele solo será lo que necesite. No es bueno descongelar y volver a congelar. Puede ponerle nombre a los tapers para que sepa qué contiene cada uno.

4. En las gavetas que están más alejadas del congelador coloque las frutas y/o verduras. Las primeras se pueden ubicar sueltas en los cajones y los vegetales los puede almacenar en bolsas con agujeros para que “respiren”.

Limpieza adecuada

Por temas de seguridad de los alimentos y eficiencia energética, se recomienda limpiar la refrigeradora al menos una vez al mes. Lo primero que debe hacer es desenchufarla y retirar todos los productos, incluyendo cajones y separadores.

Con un trapo o esponja seca limpie todo el interior usando una mezcla de agua templada con bicarbonato de sodio. Para evitar malos olores, deje las puertas abiertas algunos minutos para que se seque de forma natural. Luego, vuelva a colocar todos los productos de manera ordenada.

Temperatura ideal

Debe estar entre los 3 y los 5 °C. No se recomienda colocar los alimentos cuando están calientes. Espere a que tomen temperatura ambiente y luego guárdelos. El cambio brusco de calor y frío puede malograr el alimento.

Los productos que no tienen su propio envase es mejor guardarlos en recipientes de vidrio o plástico con tapa y colocarles nombre para saber lo que hay en su interior, así como la fecha de elaboración y caducidad.

Otra opción es el papel film transparente o de aluminio, pero tenga cuidado con las bolsas de plástico ya que podrían acelerar el proceso de descomposición de algunos alimentos. Las hierbas como la albahaca, perejil, menta, romero o inclusive la lechuga, es mejor que se guarden envueltas en papel toalla. Se mantendrán más tiempo frescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí