Inicio Estilo y Vida Hogar Tres tendencias para decorar la casa por Navidad

Tres tendencias para decorar la casa por Navidad

130
0
Dorados

El dorado, el azul y los cascanueces, son las principales propuestas esta temporada. Aquí, tips y recomendaciones de expertos.    

Este año se vivirá una Navidad distinta, pero no por eso se dejará de disfrutar. Y la decoración es la mejor manera de expresar e intensificar nuestro amor por esta fecha tan familiar y de reconciliación. Esta temporada, la tendencia habla de colores y diseños que invitan a la paz, a la calidez y a la protección familiar. En esta nota, le contamos cuáles son las tendencias para este año y le brindamos tips de expertos.   

¡Que viva el dorado!

Este es el color del año para la Navidad. Es elegante y, sobre todo, aporta mucha calidez a los ambientes. “La tendencia apunta a que los objetos más importantes, como el árbol navideño y la corona de bienvenida, se presenten en dorado, muy glam”, cuenta la diseñadora de interiores Pierina Arista.

Y también, se puede aportar este tono a los ambientes a través de las luces Led amarillas. “Elija las de bombilla, cascada o rattan, que de inmediato permiten decorar un ambiente”, sugiere la experta. Además, ella aconseja no usar este color en exceso, pues podría sobrecargar visualmente los espacios.  

En azules

Este color, muy de moda por transmitir calma, la premisa de este año, también llegó a la decoración navideña. ¿Qué piezas incluir en casa? “Para algo básico y sencillo: flores en azul para el árbol, cojines para los muebles y velas para la mesa”, dice Pierina.

A modo de tip, la experta dice: “Si busca algo más elegante, combine este color con plateado y si desea algo más cálido, entonces, con marrón”. Puede optar por los variantes, celestes, azul menta u otros.

Los cascanueces

Este personaje de Amadeus Hoffman simboliza buena suerte y protección del hogar y este año es una tendencia. Más aún en su clásico traje azul marino y rojo terciopelo. ¿Dónde colocarlo? “Flanqueando el árbol navideño o algún mueble, junto a la puerta de ingreso o en algún rincón que queramos resaltar”, responde la decoradora Beatriz Cueva.

Otra opción es elegir tres de estos objetos en tamaños distintos (chico, mediano y grande) y decorar una esquina de la casa o colocarlos sobre los escalones. “Para hacerlo más llamativo puede acompañar este bodegón con luces”, agrega la experta.

¿Ya sabe cómo quiere decorar su casa? Todos estos objetos navideños los encuentra en Casaideas, Ferco (aquí hallará una gran colección de muñecos Cascanueces), Saga Falabella, Ripley, Oeschle, Metro y Tottus.

El rojo y verde también se hacen presente, pero este año con una propuesta muy retro (trenes, calendario de adviento, faroles).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí