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Camine y baje esos kilos de más…

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Hombres haciendo ejercicios

Bajar de peso y mejorar los abdominales son algunos de los grandes beneficios de caminar todos los días. ¡Empiece hoy mismo!

Caminar es un ejercicio cardiovascular que, de realizarse de manera correcta, ayuda a mejorar notablemente la figura. En esta nota, expertos le hablan de los beneficios y de los tips para una caminata efectiva.

Caminar ayuda a bajar de peso

“Está demostrado que caminar por unos veinte minutos al día consigue “quemar” en el organismo alrededor de 100 kcalorías/hora. Esto se traduce en que se podría perder un kilo en dos meses y medio”, explica el instructor de gimnasio Javier Villar, experto en ejercicios cardiovasculares. Esto, claro, depende de la constitución y el metabolismo de cada persona.

Caminar ayuda a fortalecer las piernas

Además, una buena caminata, agrega Javier, “ayuda a fortalecer los músculos del tren inferior, es decir, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas, y estas últimas logran definirse”. También, según estudios de los National Institutes of Health (NIH), de Estados Unidos, caminar diariamente permite fortalecer los huesos.

Según los expertos, los beneficios de caminar se empiezan a experimentar a la tercera semana de realizar esta actividad.

Caminata correcta: ojo con la intensidad y con el tiempo

Pero, para gozar de estos beneficios, explica el personal trainer Jaime Barboza, es necesario que esta actividad se realice de manera adecuada. “Se debe caminar a una intensidad moderada, es decir, de querer mantener una conversación, debe existir la sensación de que falta el aire”.

Y sobre el tiempo correcto para lograr ejercitar el cuerpo, Jaime comenta: “Camine todos los días entre veinte y treinta minutos, y así estará cumpliendo con la recomendación del Organización Mundial de la Salud (OMS), de realizar 150 minutos de ejercicio a la semana”.

¿Y la técnica?

“La cabeza en alto, la espalda recta, los hombros relajados y los brazos balanceándose libremente, empiece a caminar apoyando primero el talón y luego los dedos, no olvide que este ejercicio es un desestresante natural”, comenta el personal trainer. Además, el experto agrega que, de no resultarle incómodo, puede apretar ligeramente los músculos del estómago para mayores beneficios corporales: fortalecer abdominales y reducir gradualmente la cintura.

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