Inicio Estilo y Vida Hombre Implementos para hacer ejercicios en casa

Implementos para hacer ejercicios en casa

41
0
Pesas mancuernas

Con estos instrumentos deportivos puede desarrollar su musculatura y quemar calorías, en la comodidad de su hogar.

Con estos cinco implementos que detallamos en esta nota, usted puede ejercitarse como si estuviera en un gym, pero sin salir de casa. Tanto para realizar estiramientos como para desarrollar la musculatura de diversas partes del cuerpo y quemar calorías, preste atención a estos básicos del mundo fitness.

Bandas elásticas para estirar y fortalecer el cuerpo

Sirven para realizar estiramientos y también para ponerle más intensidad a ejercicios clásicos como el curl de bíceps o las extensiones de tríceps, por mencionar algunos. “Las bandas elásticas permiten aminorar el riesgo de lesión porque con ellas se pueden realizar los ejercicios de manera más precisa, es decir, los músculos se ‘estresan’ de una manera específica, por esto, también, es posible una mayor tonificación”, comenta Ciro Mayo, coach deportivo y personal trainer.

Puede comprarlas en Marathon, además de Saga Falabella, Ripley y Oechsle. 

Cuerda para quemar calorías

Saltar a la soga es uno de los ejercicios más sencillos que se puede realizar en casa, pero no por eso es menos efectivo. “Si salta a la cuerda durante diez minutos quema aproximadamente 90 calorías”, señala Ciro. “Para mayor comodidad, compre una cuerda que, al estirar, no supere el alto de sus axilas”, recomienda el experto.

¿Dónde puede comprar esta pieza? Visite Marathon y también Ripley.

Escalón de step para mejorar la resistencia

Gracias a las subidas y bajadas que se realizan sobre este aparato es posible tonificar los músculos de las piernas, además de mejorar la resistencia aeróbica y ganar flexibilidad corporal. “Si recién inicia, compre uno de diez o máximo quince centímetros de alto, para no sobre exigirse”, comenta Ciro. Una sesión de step en casa puede durar treinta minutos. 

Le sugerimos darse una vuelta por Saga Falabella y también por Marathon.

MARATHON

Mancuernas (pesas) para ejercitar brazos

Ayudan a fortalecer y agrandar los músculos. “Con estos implementos podemos trabajar en rutinas de media hora el pectoral, los cuádriceps, los bíceps, los tríceps, los hombros, los glúteos, los abdominales…”, detalla el personal trainer Gonzalo Brazzini. El experto recomienda comprar pesas de 4.5 a 9 kilos cada una, en caso de los principiantes.

Estas piezas las puede adquirir en Saga Falabella, Ripley y Marathon.

Bicicleta estática: el mejor ejercicio cardiovascular

Esta máquina ayuda principalmente, a mejorar el ritmo cardiaco y a quemar calorías. Una buena rutina, según Gonzalo: “Caliente durante 15 minutos, es decir, pedalee a ritmo moderado y luego aumente la velocidad paulatinamente hasta donde resista el cuerpo y mantenga por 25 minutos más”. Con esto, puede bajar alrededor de 300 calorías. 

Las mejores y a los mejores precios, las encuentra en Urban rider y Coolbox.

También, puede ir a Monark por una spinnig que lo ayudará a tonificar el cuerpo y quemar calorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí