Inicio Estilo y Vida Hombre Ellos también pueden lucir unas manos perfectas

Ellos también pueden lucir unas manos perfectas

123
0
Manicure para hombres

Realizarse una manicure y cuidarse las manos no solo es cuestión de chicasmujeres, los hombres también pueden lucirlas hermosas con estos prácticos consejos.

Si bien ahora los saludos ya no son con un apretón de manos debido a la pandemia, los hombres no deben descuidar esta zona del cuerpo porque es parte del cuidado que tienen de su aspecto personal. Con las manos se trabaja, se siente, se toca y se acaricia a la pareja o a los hijos, pero frecuentemente son las más olvidadas de la rutina diaria y suelen lucirlas secas o ásperas.

Ellos deben tener en cuenta que las manos son una de las primeras áreas en donde se nota el envejecimiento y sea cual sea la labor que realizan, es inevitable que estén expuestas a diversas bacterias y gérmenes. Ante ello, es primordial lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón especial que evite infecciones y que mantenga un nivel de pH adecuado para no resecar su piel.

“Las manos revelan nuestra personalidad y salud, por lo que tener unas manos saludables son sinónimo de una persona que cuida tanto su imagen como su salud, y no hay mejor forma de hacerlo que con la manicura”, afirma la esteticista Nilda Coronel.

Para unas manos limpias, bien cuidadas e hidratadas, siga estos consejos:

1. Humectación

Las manos siempre tenderán a resecarse, por lo que además de un jabón adecuado, se recomienda el uso frecuente de cremas hidratantes y humectantes, que en lo posible tengan filtro solar. Su aplicación debe realizarse todos los días por las mañanas, antes de empezar sus actividades, y por la noche antes de ir a dormir. En poco tiempo se dará cuenta de que sus manos estarán más suaves, hidratadas y protegidas.

2. Exfoliación

Este proceso ayuda a remover las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel. Para ello, utilice una crema especial y masajee para renovar las células correctamente. Se recomienda realizarlo una vez por semana. Aunque existen diversos productos, también puede prepararse su propio exfoliante. En un recipiente, mezcle ½ taza de azúcar, 3 cucharadas de agua y 3 cucharadas de aceite de oliva, hasta obtener una consistencia pastosa. Aplique en sus manos y masajee hasta que sienta la piel más suave. Deje actuar por 10 minutos y enjuague con agua tibia.

3. Manicure

Esta rutina debe realizarla cada 15 días. La manicure básica para hombres implica tres pasos:

  • Corte y limado de uñas. Se debe mantener un tamaño adecuado (que no queden muy cortas ni largas) para que luzcan elegantes, y con la lima se dará forma a las uñas.
  • Cutículas. La zona donde nace la uña debe lucir prolija y para ello se debe hacer una limpieza de cutículas.
  • Hidratación. Por último, se hidratan las manos con cremas humectantes y masajes.

En el caso de los hombres y según la labor que realizan, algunos suelen presentar callosidades en las manos. Para ello, se recomienda remojarlas en agua tibia o lo más caliente que soporte, por el lapso de 10 minutos. Si son más prominentes, puede usar una piedra pómez para remover los callos.

Aquí algunas recomendaciones adicionales para un mejor aspecto de sus manos:

  • Usar guantes si el trabajo que realiza las puede dañar.
  • Usar filtro solar para evitar el envejecimiento prematuro de las manos y la aparición de manchas, a causa de una excesiva exposición al sol.
  • Beber dos litros de agua al día, ingerir fruta y verdura fresca, para cuidar las manos a través de la hidratación del cuerpo.
  • Evite morderse las uñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí