Inicio Estilo y Vida ¿Qué ropa debo usar para hacer ejercicios?

¿Qué ropa debo usar para hacer ejercicios?

224
0
Ropa deportiva

En esta nota, expertos le hablan de comodidad y de tendencias. ¡Tome nota!

Elegir la ropa para ir al gimnasio no siempre es tarea fácil, existen varios criterios de compra a tener en cuenta. Tras la comodidad, está el ejercicio que se va a realizar y, claro, ¡la moda! Para lo primero, el personal trainner y físicoculturista Moisés Alva, sugiere: “Tanto en camisetas como en pantalones o shorts, prefiera las prendas de poliéster y elastano, pues ambas texturas son transpirables y muy ligeras”. Y, por el contrario, el experto desestima el uso de las prendas únicamente de algodón, pues cuenta que éstas podrían llegar a mojarse ante el sudor excesivo.     

Y sobre elegir la ropa según el tipo de ejercicio a realizar, Moisés sugiere: “Lleve pantalones o shorts ajustados si va a realizar spinning para evitar enganches y conseguir un buen rendimiento muscular; y holgados, si piensa ejercitar las piernas, así tendrá libertad de movimiento”. ¿Y las prendas del torso? “En líneas generales, deben quedar ligeramente sueltas para evitar las irritaciones de piel por rozaduras”, contesta el experto.

¿Qué dice la tendencia?

Sobre este punto, Alain Cueva, personal shopper y experto en ropa deportiva y sporty chic, comenta: “El azul marino y el baby blue son los colores de temporada en la moda deportiva, además de los clásicos negro y gris”.

Además, el experto acota: “Si aún no consigue el cuerpo esbelto que busca, tenga paciencia y elija polos holgados y de mangas cortas, nunca estrechos ni bivirís; y si es muy delgado, compre sudaderas con capucha, son ideales para aportar volumen visual”.

¿Dónde puedo comprar todas estas piezas?

En Adidas, Reebok, Triathlon y Marathon, en Plaza Norte y Mall del Sur, expertos lo esperan para asesorarlo en su compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí