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Tres ejercicios para tonificar los brazos

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Ejercicios para tonificar

Curl de bíceps, fondo de tríceps y shoulder press, como los ejercicios más efectivos para conseguir unos brazos tonificados.

En los hombres, unos brazos musculosos y tonificados son, sin duda, el principal foco estético, tanto así que, según muchas encuestas realizadas, esta parte del cuerpo masculino es la que más llama la atención en las mujeres. Por esto, en esta nota, expertos le enseñan a trabajar sus brazos y empezar a ver resultados en aproximadamente tres meses. 

1. Curl de bíceps con ambos brazos

Este ejercicio le ayuda a fortalecer este músculo ubicado en la parte superior del brazo. “Usando mancuernas, pesas o botellas con agua, eleve los brazos flexionándolos hasta que las manos lleguen casi a la altura de los hombros, y mantenga esta posición un par de segundos antes de volver a bajar los brazos”, explica el personal trainer Andrés Guerra. Y como tip, el experto dice: “Tiene que mantener los codos pegados al torso y los hombros hacia abajo, alejados de las orejas, para maximizar la contracción de los bíceps durante el ejercicio”.

Para iniciar, repetir este ejercicio tres veces en sesiones de diez, luego, realizar entre ocho y diez repeticiones por cada sesión.

2. Fondo de tríceps

Es uno de los ejercicios más efectivos para aumentar la masa muscular en la zona de los tríceps. “De espaldas, apoye las manos encima del asiento de la silla, a la altura de las patas delanteras, y los pies en el suelo por delante del cuerpo, mantenimiento las rodillas flexionadas y la cadera elevada. Ya en esta posición, realice una flexión de codos bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos lleguen a tocar el suelo y luego extienda los codos para volver a la postura inicial”, explica Mario Jiménez, entrenador de fuerza y acondicionamiento, quien recomienda, además, “mantenga el tronco en posición vertical y los codos lo más cerca posible del cuerpo para darle mayor protagonismo a los tríceps”.

Para iniciar, repetir este ejercicio tres veces en sesiones de diez, luego, realizar entre ocho y diez repeticiones por cada sesión.

3. Shoulder press con mancuernas

Este ejercicio trabaja los hombros y se puede realizar tanto sentado como parado e, incluso, en un solo pie (recuerde que, cuanto más exigente es el ejercicio, más calorías se quemarán). “Lleva las pesas hacia arriba haciendo un ángulo de aproximadamente 90º con los codos y, después, eleve las mancuernas por encima de la cabeza, empujando con tus hombros y con los brazos bien extendidos. Tras unos segundos arriba, desciende a la posición inicial”, cuenta Mario.

Para iniciar, repetir este ejercicio tres veces en sesiones de diez, luego, realizar entre ocho y diez repeticiones por cada sesión.

Si necesita comprarse pesas, mancuernas u otros accesorios para ejercitarse, le sugerimos visitar Under Armour, así como Saga, Ripley y Oeschle. Y si desea ropa o zapatillas deportivas, puede darse una vuelta por las tiendas de Puma, Adidas, Reebok y Nike. Todo esto, en Plaza Norte y Mall del Sur.

En estos tres ejercicios, preocúpese por mantener una buena postura para evitar lesiones: contraiga los omóplatos, los glúteos y los abdominales.

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