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Únase a sus hijos con estos ejercicios

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Ejercicios con los hijos

Conozca los beneficios de hacer actividad física con sus hijos. No solo creará hábitos de vida saludables sino que creará recuerdos imborrables.

Entre el teletrabajo y las obligaciones diarias muchas veces no hay tiempo suficiente para compartir con los hijos. Por eso, una manera de mantener el contacto y fortalecer los lazos afectivos es hacer actividad física juntos, pues eso ayudará a crear hábitos saludables mientras guarda en su memoria recuerdos imborrables.

Pero además de combatir el sedentarismo, la mala alimentación y la obesidad infantil, ejercitarse con los hijos tiene más beneficios: combate el estrés, ayuda a mantener una vida saludable y estimula el buen desarrollo físico y mental de los niños y adolescentes.

Si sus hijos no realizan ninguna actividad deportiva durante la semana, pueden aprovechar el sábado y domingo para buscar un momento perfecto y hacer ejercicios entre padres e hijos. La OMS señala que el ejercicio físico para los niños debe ser moderado y realizarse en un tiempo estimado de 60 minutos.

Para los menores de seis años se aconseja aeróbicos, natación, artes marciales, paseos en bicicleta, juegos en el parque, caminatas y ejercicios que ayuden a fortalecer la coordinación, la rítmica y el equilibrio. Para los mayores de siete años y adolescentes hasta los 15 años, se recomienda deportes en equipo y de competencia para así fomentar el esfuerzo, la disciplina y la competitividad.

Los expertos señalan que el deporte en familia favorece la adquisición de normas y el mayor control de la impulsividad de los niños, lo que genera una mejor integración en la sociedad.

Pero si por la coyuntura actual prefiere no salir de casa para cuidar su salud, aquí le dejamos tres rutinas de ejercicios lúdicos para los cuales no necesita mucho tiempo ni espacio:

  1. Sentadillas dinámicas

Este ejercicio sirve para entrenar piernas y abdomen. El padre y su hijo adoptarán una posición isométrica en sentadilla, colocando espalda con espalda. Seguidamente harán giros abdominales hacia los laterales para chocar las manos en los lados alternos o también pueden pasarse un balón. Se hace más ejercicio del que parece.

  • Burpee alternado

Los burpees son ejercicios muy completos en los que se trabajan la fuerza, resistencia y coordinación. Para realizarlo padre e hijo se echarán boca abajo en el piso con las manos y piernas extendidas. Luego, el padre se levantará y con las piernas juntas saltará de lado sobre su hijo y regresará a su posición, para que el niño repita la misma acción sin parar.

  • Abs con palmadas

El objetivo de los abdominales es tonificar y mejorar la postura. Para este ejercicio el padre y su hijo deben sentarse en el piso y entrecruzar las piernas extendidas para hacer abdominales al mismo ritmo. La idea es chocar las manos en el centro, aunque también se puede hacer pasando un balón de un lado al otro.

Usted puede hacer varias repeticiones de estas rutinas y alternar con spinning o desplazamientos de lazo a lado. Su cuerpo y el de su hijo se lo agradecerán.

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