Inicio Estilo y Vida Mujer Aprenda a elegir el bloqueador solar según su tipo de piel

Aprenda a elegir el bloqueador solar según su tipo de piel

793
0
Uso de bloqueador
Cuidado de la piel

¿Piel seca, grasa o mixta? Expertas le cuentan qué filtro y bloqueador solar usar para el verano.

Es de conocimiento popular que se debe usar protector solar todos los días del año. Este es el único producto que protege, tanto de los rayos UVB del sol que causan las quemaduras solares, como de los rayos UVA, que hasta llegan a atravesar los vidrios y provocan envejecimiento cutáneo y cáncer de piel. Lo que no se sabe bien es qué tipo de producto usar según el tipo de piel y es común que ésta quede muy grasa o muy seca después de la aplicación. Por esto, en esta nota dos expertas cuentan qué tipo de filtro solar usar en el rostro según la piel.

Piel seca

Este tipo de cutis presenta deshidratación y tirantez, además de un aspecto opaco. Por ello, explica la dermatóloga Cristina Medina, “es aconsejable usar un filtro de componentes hidratantes, como el ácido hialurónico, el aloe vera o el aceite de girasol, para mantener el manto hidrolipídico de la piel, es decir, su hidratación natural”. Se aconsejan fórmulas tipo pomadas o ungüentos, pero ojo, no por esto deben ser de consistencia muy aceitosa.

Piel grasa

Este rostro se caracteriza por ser brillante y tener los poros grandes y abiertos. En este caso, Luz Fernández, farmacéutica experta en dermocosmética, recomienda usar un producto de consistencia ligera, tipo gel, para que la piel lo absorba rápido y no tape los poros y que además, ayude a eliminar el exceso de sebo. “Sin duda, favorecerán los protectores solares a base de zinc y vitamina B6 que ayudan a regular el brillo y también, los polvos matificantes con protector solar que se aplican después del maquillaje y consiguen proteger del sol y minimizar el exceso de grasa y la presencia de poros dilatados”. 

Piel mixta

Aquí, la piel presenta zonas grasas y otras secas, por lo que se debe buscar un filtro que funcione para ambas. Luz sugiere, “lo mejor es usar un bloqueador que sea antibrillos e hidratante a la vez, suelen venir en gel, pero son de toque seco”.  Y además, es válido mencionar, dice la experta, que en el caso de las pieles sensibles, lo ideal es usar fórmulas especiales para este tipo, que suelen ser ultraligeras y sin aceites.

Para conseguir algunos de estos productos le recomendamos visitar Derma Shop y Aruma o la tienda de Ésika, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

Productos Aruma

Productos Derma Shop

El filtro debe tener factor de protección solar mínimo de 30, pues solo así protegerá contra el cáncer y el envejecimiento de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí