Inicio Estilo y Vida Mujer Bajar de peso: ¿es posible “quemar” grasa a través de la alimentación?

Bajar de peso: ¿es posible “quemar” grasa a través de la alimentación?

60
0
Dieta

¿Se puede eliminar grasa corporal consumiendo determinados alimentos o tomando suplementos nutricionales? En esta nota expertos absuelven todas sus dudas.

No falta mucho para el verano y las mujeres ya empezaron a preocuparse por bajar de peso. Y en este quehacer, aparecen los milagrosos alimentos “quemagrasa” con rutinas diarias de alimentación, así como los suplementos nutricionales para bajar de peso. En esta nota, expertos hablan de su efectividad y brindan recomendaciones.

Empecemos por responder, ¿existen los alimentos que “queman” grasa? La respuesta es tajante: “No, no existe ningún alimento que ayude a ‘quemar’ grasa”, dice la nutricionista Mariana Terreros. “Si se quiere perder peso a través de la nutrición –agrega la especialista-, se debe hacer una dieta en donde se consuma menos calorías de las que se elimina”.

Complementos nutricionales: activan el metabolismo

Entonces, cae otra pregunta, ¿y qué hay de los suplementos para bajar de peso? El experto en nutrición deportiva, Abraham Tejada, jefe de tienda en Lab Nutrition Plaza Norte, empieza por explicar que, más que llamarse suplementos, deberían llamarse complementos, pues su función es complementar la labor de una buena nutrición y del ejercicio. Además, él cuenta que, “estos productos ayudan a mejorar el metabolismo, a activarlo, no a ‘quemar’ grasa”.

Mujer preparando un batido

¿Y en dónde radica su efectividad? “Estos complementos cuentan con diferentes componentes, como por ejemplo, el café verde, que gracias a un alcaloide ayuda a activar el metabolismo, es decir, ayuda a que el cuerpo pueda eliminar más grasa como fuente de energía durante la actividad física”, responde el experto. Otros componentes de estos complementos son la carnitina y el CLA (ácido linoleico conjugado).

Pero, mucha atención, comenta Abraham: “No es que, porque tomo estos complementos voy a bajar de peso automáticamente, sin una buena alimentación y ejercicio, no habrá resultados”. Más claro imposible.

Si desea comprar estos complementos puede visitar Lab Nutrition o Nutri Point en Plaza Norte o Mall del Sur. Allí, expertos en nutrición lo esperan para absolver todas sus dudas.

Los complementos nutricionales junto a una dieta personalizada y a una rutina de ejercicios le permitirán bajar de peso con efectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí