Inicio Estilo y Vida Mujer Cabello alisado y sin frizz: ¡hágalo usted misma!

Cabello alisado y sin frizz: ¡hágalo usted misma!

710
0
Mujer alisándose el cabello

Expertas le cuentan todo lo que necesita saber antes de lacearse el cabello en casa. ¡Tome nota!  

Años atrás, para lacearse el cabello y tener rotundo éxito, era necesario acudir a un especialista. Hoy por hoy, el panorama es mucho más alentador, las empresas dedicadas al cuidado de cabello han lanzado al mercado productos alisadores que, similares a una caja de tinte casero, permiten resultados de peluquería. Eso así, debemos reconocer que esta tarea es mucho más laboriosa que la de una tinturación, pero los resultados son muy buenos (el proceso puede durar alrededor de tres horas). Aquí, le contamos más.

Cabello alisado

¿Qué producto usar?

“Los mejores son los alisados que contienen keratina, pues ayudan a reestructurar la fibra capilar, entre ellos, el brasilero, que además de poner liso el cabello, le aporta brillo y mantiene su volumen”, dice la estilista y colorista Mercedes Uribe. Y si su cabello es negro, existe una versión de alisado que, además, le ayuda a reforzar el color.

¿Y el famoso “laceador japonés”? “Aunque muy usado por los 90’s, ya no se recomienda este producto porque se sabe que es muy agresivo con el cabello, además, en caso de uno teñido, altera su color”, responde la experta.

Para evitar dañar el cabello, se recomienda realizar el laceado cada tres o cuatro meses.

Mujer con plancha de cabello

¿Cómo se realiza el alisado?

Son seis pasos (las indicaciones vienen en la caja del producto), entre los que figuran el secar, planchar y lavar el cabello. Al comprar el producto encontrará, además de la crema alisadora, un pre champú, un champú y un acondicionador. Como adicional, usted necesita tener en casa un peine plano, una plancha, una secadora y ligas de cabello.

Para un óptimo resultado y sin maltratar el cabello, Mercedes recomienda, “durante este proceso, aplique la crema alisadora a medio centímetro de la raíz capilar, no pase tantas veces la plancha por un mismo mechón (con cuatro veces es suficiente) y use una temperatura entre los 180 y 200 grados”.

Mantenimiento

Y para mantener el lacio intacto y el cabello brilloso, la estilista y asesora de imagen, Noelia Saberbein, recomienda usar mascarillas de ‘efecto keratina’. “Se aplican sobre el cabello húmedo y en solo media hora se elimina el frizz y se nutre e hidrata el cabello, pues esta mascarilla también contiene ingredientes naturales como el aceite de oliva o de coco”. Este producto lo puede usar un mes después del laceado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí