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Con estos dos ejercicios tendrá glúteos y piernas de infarto

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Experto de Smart Fit Perú propone dos ejercicios para fortalecer esta zona del cuerpo. ¡Empiece ya!

Fortalecer los glúteos y las piernas no es una tarea fácil para ellas, pero tampoco imposible. Para conseguir que esta zona del cuerpo luzca tonificada, Israel Tejeda Llorens, líder técnico de Smart Fit Perú, con sede en Mall del Sur, sugiere realizar estos dos ejercicios muy efectivos. Siga leyendo y ponga en práctica.

Hip Thrust para los glúteos

Este ejercicio es uno de los mejores porque genera gran tensión en el glúteo mayor (se ubica en la zona superior y ocupa la tercera parte de la nalga), ya que su función principal es la extensión de cadera. “Sentados en el suelo, con nuestra espalda pegada al borde del banco y las rodillas flexionadas, se realiza la elevación de cadera con los hombros situándose sobre el banco, y al llegar al punto de máxima elevación de cadera, se contraen los glúteos durante uno o dos segundos, y luego se vuelve a la posición inicial”, explica Israel. 

Sentadillas para las piernas

Y en el caso de las piernas, “no hay un solo ejercicio que sea el mejor para toda la pierna, pues aquí encontramos varios músculos con diferentes funciones”, comenta el experto. Sin embargo, él sugiere realizar sentadillas, pues estas comprenden la extensión de rodillas y caderas, que permite que se activen varios músculos de la pierna. ¿Cómo realizar este ejercicio correctamente? “Parados, con los pies separados a un ancho que sea cómodo (el ancho de los hombros es un buen punto de partida), y creando tensión en todo el cuerpo, se empieza el descenso con la flexión de rodillas y cadera, siempre manteniendo el torso vertical, y al llegar al punto más bajo, se revierte el movimiento y se empieza el ascenso hasta extender las rodillas y caderas”, responde el líder técnico. La profundidad del descenso variará de una persona a otra, dependiendo de la movilidad que se tenga.

Las sesiones y rutinas de ambos ejercicios varían según la persona. Y como recomendación final, el experto dice: “Incluya al Hip Thrust y a las sentadillas en rutinas que se enfoquen en el tren inferior o en rutinas de cuerpo completo”. Si desea un entrenamiento personalizado, puede acudir a Smart Fit Perú, en Mall del Sur.

El ejercicio debe producir cierta sensación de fatiga en el músculo que se trabaja y, además, debe permitir progresar en el tiempo, ya sea en carga o en repeticiones.

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