Inicio Moda Descubra cuáles son los colores del verano 2021

Descubra cuáles son los colores del verano 2021

120
0
Moda femenina para verano

El azul y los tonos tierra tiñen las prendas de vestir esta temporada, y en esta nota le traemos lo que grita la tendencia.

Este verano, más que de un estallido de color, los tonos relativos a la naturaleza, como los “tierra” y el azul que evoca al mar, se imponen. “La moda decantó en lo natural y en la comodidad y, en consecuencia, estos tonos se han apoderado de las principales propuestas de vestir esta temporada”, explica la diseñadora de indumentaria y textil, Alexandra Barrenechea. Además, agrega la experta: “Este verano, como parte del mismo espíritu, vemos estos tonos en claves minimalistas y ‘comfy’, y junto a prints de flores y plantas”.

Azul, el color del año

En su versión clásica como lo eligió Pantone este año y, también, en marino, el azul es un color muy presente esta temporada. Así se vio en recientes pasarelas, como las de Saint Laurent y Dior, en las que el azul ocupó un contundente protagónico.

“Este tono combina con todo, aunque su match de verano es junto al blanco”, cuenta Alexandra, quien agrega que el azul le va muy bien a las blancas (elija el classic) y a las trigueñas, porque provoca un contraste armónico con la piel. 

Tonos “tierra”

Se trata de los marrones, naranjas, amarillos y rojizos, y sus derivados como el beige, el camel, el mostaza, el lacre, entre otros. “Estas tonalidades suelen apoderarse de los meses de frío, pero este verano han llegado al mercado con mucha fuerza”, dice la modista Sara Duarte.

Además, estos tonos comulgan muy bien dentro de prints de flores y plantas. “Las hojas se explayan junto a la gama de marrones como una tendencia que llega fuerte”, agrega la experta.  

Si ya se inspiró, busque estas y otras tendencias, en Plaza Norte y Mall del Sur. ¡Lo esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí