Inicio Estilo y Vida Mujer Elija el brasier correcto y evite molestias

Elija el brasier correcto y evite molestias

382
0
Mujer con lencería

Tips de expertos para no ser parte de ese gran grupo de mujeres que lleva el sujetador en una talla incorrecta.

¿Usted cree que está llevando el brasier correcto?, lo más probable es que no sea así. Se dice, casi casi como leyenda urbana, que el 80% de las mujeres no usa el sostén de su talla. Y además de incomodidad, este error puede causar irritación de piel, dolores de espalda y mala circulación. Ahora que se acerca el Día de San Valentín, considere regalarse un lindo brasier. Aquí los tips de expertos para elegir el mejor.

El brasier no debe apretar

Así de sencillo: si aprieta, al punto de sacarle “rollitos”, está usando el sujetador incorrecto. ¿Cómo se da cuenta de esto? “Hay muchas premisas, pero las tres más importantes son que el brasier no debe apretar la zona del tórax, que los tirantes no deben dejar marcas en los hombros (chéquelo a los cinco minutos de usarlo), y que la copa no debe generar el efecto ‘doble busto’”, cuenta la diseñadora de prendas íntimas Jannina Loza. Y en busca de mayor comodidad, en los últimos tiempos, algunas marcas de lencería fabrican estas piezas sin costuras. Este es el caso de Sicurezza, Lupo y Leonisa, por mencionar algunas.  

Las transparencias y los encajes, especialmente en tonos rojos y rosados (aunque los clásicos siguen presentes), son tendencia en el mundo de la lencería.

Use esta regla universal para calcular la talla de banda y de copa

Se usa para obtener la talla de la banda (es la medida del contorno de la espalda) y de la copa (es la medida del volumen del busto). Para lo primero, ubique el centímetro debajo del busto y el resultado obtenido, en pulgadas, súmele tres, esa será la talla de banda. Y si se trata de un número impar, la talla será una cifra menos. Por ejemplo, si el resultado de medir su caja torácica fue 30, su talla es 32.

Y para lo segundo, coloque la cinta métrica a la altura del pezón y rodee el busto, al resultado de esta medida réstele la cifra de la medida anterior. Obtendrá un número chico que representa el A, B, C, D o DD de la copa. Siguiendo el ejemplo anterior, imaginemos que de esta última suma resultó 32, si a esto le quita 30, entonces, el resultado será 2, lo que significa B. ¡Su talla es 32B! Si esto le resulta complicado, puede entrar a la página on line de Koketa, donde encontrará una tabla virtual para realizar este proceso automáticamente.

Esta temporada los bralettes de encaje (similares a los crop top) se lucen en las últimas pasarelas y son parte del streetstyle.

Su talla no siempre será la misma

Según expertos de Leonisa, la talla del sostén cambia con el paso de los años. “Esta puede cambiar por la edad, la genética, la maternidad, y por otros muchos factores, como subir o bajar de peso”, se lee en su página web. Por ello, lo recomendable es calcular la talla una vez al año o cuando usted crea que sufrió un cambio físico considerable.

Si ya notó el error y desea adquirir el brasier de su talla correcta o si, simplemente, quiere renovar su guardarropa lencero, puede visitar Bombón Rojo, Kayser, Koketa, Body Secret, Lili pink, Lupo y Sicurezza, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

Transparencias y encajes

Sin costuras

Bralettes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí