Inicio Estilo y Vida ¿Es de talla grande? ¡Estas blusas la favorecerán!

¿Es de talla grande? ¡Estas blusas la favorecerán!

3536
0
Blusas de tallas grandes

Expertas cuentan qué tipo de blusas usar para favorecer la figura y verse guapísima. 

Partamos por entender que, cuando se habla de tallas grandes, se habla de prendas de la talla L para arriba. Sin embargo, para que la ropa le favorezca a una mujer gordita, no solo se trata de que sea de su talla, sino, también, es importante fijarse en el diseño y en los colores. En esta nota, expertas en moda le dan tips para comprar blusas y mostrar lo mejor de su figura.

Lleve blusas con escote en “V”

“Las blusas deben tener escote en ‘V’ para estilizar el rostro y la zona superior del cuerpo”, cuenta la personal shopper Lupe Frías. Además, ella recomienda: “Aléjese de las blusas de cuello redondo porque harán lucir su cara de esta forma, y también de las piezas de cuello con bobos, solo aportarán volumen visual”.

No abuse del escote

Si tiene mucho busto, lo mejor es usar blusas que no dejen esta zona tan expuesta porque, visualmente, la silueta se verá más grande. Por el contrario, cuenta Lupe, “preocúpese por usar blusas que muestren su clavícula (hueso que está entre el cuello y el hombro), pues esta parte suele ser más delgada”.

Prefiera los colores oscuros porque “adelgazan”

“Es verdad que puede ser un poco fastidioso, pero se debe aceptar que el color puede ‘aumentar’ kilos, no es lo mismo llevar una blusa negra o azul marino que una amarilla o roja”, cuenta la diseñadora de moda de tallas grandes, Mariella Zavala.

Ahora, quizá se puede dar esa licencia, aunque siempre con mucho tino, si la parte superior del cuerpo es más pequeña que la inferior. “La parte más colorida del outfit debe colocarse en la zona menos voluminosa de la figura, y la más oscura en las más amplia, para que, en contraste, se consiga una figura armoniosa”, explica la experta. En este caso, opte por los azules, marrones, verdes o mostazas.

Elija prints pequeños

“Una blusa sin prints siempre será más favorecedora para una mujer de talla grande que una con prints, sin embargo, si desea llevarlos porque son muy monos, prefiera los pequeños y no tan coloridos”, aconseja Mariella, quien agrega, además, que lo mejor es llevar una pieza de no más de dos tonalidades.

Siempre con mangas

“Lo mejor es ocultar los brazos pues suelen delatar la gordura corporal, sin embargo, usted puede usar blusas de mangas caídas, que dejen libres los hombros y cubran la parte de los bíceps”, comenta Lupe. Las reglas están sobre la mesa, sin embargo, no olvide que la mejor moda siempre será la que la haga sentir cómoda y segura.

¿Dónde encuentra estas prendas?

En Brujhas, Moixx, Exit, Mentha y Chocolate y Almendra, en Plaza Norte o Mall del Sur.

No use blusas ni muy pegadas ni muy holgadas, para lucir una linda silueta lo mejor es usar la talla exacta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí