Inicio Estilo y Vida Mujer Mantenga su cabello teñido con brillo y lozanía

Mantenga su cabello teñido con brillo y lozanía

1685
0
Cuidado del cabello teñido

Expertas le cuentan cómo conservar el color intacto y le dan claves para mantener el cabello siempre sano.

Para ocultar las canas o para cambiar de look, todos los días muchas mujeres toman la decisión de teñirse el cabello. Y aunque llevar la melena tinturada es estéticamente muy favorecedor, no es una tarea fácil. Mucho menos en verano, cuando los rayos ultravioleta alteran el color y la textura de la fibra capilar.

Según la estilista profesional Giovana Mercado, las mujeres con el cabello pintado deben preocuparse por mantenerlo hidratado, pues el proceso de tinturación suele resecar las fibras del cabello (pierden fuerza y brillo), y por conservar el color, que en muchos casos, suele perderse con las lavadas. Para ambos fines, expertas le traen tips claves de cuidado capilar.

Use productos específicos

En el mercado existen champús y acondicionadores para el pelo teñido. Prefiera aquellos que contienen aceites naturales, como el de argán y keratina, pues estos componentes ayudan a reforzar la estructura del cabello tras la coloración.  En líneas generales, dice Giovana, “este tipo de champú es suave con la fibra capilar y ayuda a fijar los pigmentos de color y a evitar la oxidación”.

Aplique una mascarilla hidratante

Por su parte, Virna Vilela, estilista profesional y experta en coloración, sugiere, “aplique una mascarilla hidrante para cabello teñido una vez a la semana, este producto nutre e hidrata el cabello”. ¿Y los aceites capilares? Son muy efectivos, pero solo se usan sobre un cabello muy deshidratado y de preferencia, que no sea graso.  

Realice el hair gloss

Y para conservar por más tiempo el color, Virna recomienda realizarse el tratamiento hair gloss. Se trata de un tinte semipermanente que ayuda a revitalizar el tono del cabello y a mejorar el brillo natural. “Esto último de la ilusión de un color más intacto”, agrega la experta. Este procedimiento lo puede hacer en casa o en un salón de belleza.

Para adquirir estos productos, visite Sally Beauty, Aruma, Pichara, Soleil o L’oréal, o, si desea algún tratamiento, dese una vuelta por Montalvo Salón y Spa. Todo en Plaza Norte o en Mall del Sur.

Aplique protectores de calor antes de usar planchas y secadoras, para evitar que se altere el color y la textura del cabello teñido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí