Inicio Estilo y Vida Mujer ¿Qué aretes conviene usar en esta temporada?

¿Qué aretes conviene usar en esta temporada?

373
0
Aretes como accesorios

Beatrice Ciabatti, diseñadora de joyas de Ilaria, habla de tendencias y brinda tips de uso. ¡No puede perderse esta lectura!

Si hablamos de joyería, ella es la experta. Beatrice Ciabatti es diseñadora de joyas y gerente comercial de Ilaria -empresa peruana que trabaja con plata, y con presencia en Plaza Norte y Mall del Sur-, y en esta entrevista habla de las últimas tendencias en aretes y brinda tips de uso.

Beatrice inicia contando que las premisas han cambiado en el mundo del diseño y la creación de joyas: ahora todo apunta a la comodidad. “Es importante que los aretes no pesen ni fastidien, y que se vean bien en el zoom, así, esta temporada estas piezas se llevan en tamaño medio y con diseño”. Sobre esto último, ella cuenta que las mezclas son el boom: “Se combinan formas y texturas, plata con piedras, con perlas o con cristales, por mencionar algunos ejemplos”.

Los pasteles son los colores de temporada

Además, la diseñadora comenta que este verano lo más in son los aretes en colores pasteles. En líneas generales, señala, “al público local le gusta mucho estos tonos porque, al ser suaves, son muy versátiles, ¡estas piezas pueden ser parte de outfits de espíritus distintos!”. Y si busca algo un poco más intenso, otro color que está de moda es el aguamarina.

Los clásicos de siempre: perlas y argollas

También, vale mencionar que las perlas y las argollas son tendencia hoy y siempre. “Con las perlas no se tiene pierde, combinan bien siempre porque son elegantes y refinadas”. Beatrice cuenta, además, que Ilaria acaba de lanzar una colección de San Valentín que mezcla perlas y corazones. Y sobre las argollas, ella asegura que se renuevan todos los años, en verano, y que aportan modernidad y sensualidad. Esta vez, la onda es minimalista.    

Tips de uso

La regla dicta que los pendientes deben contrastar con el rostro, es decir, en una cara redonda lo mejor son los aretes largos, y en una cuadrada, los ovalados; sin embargo, Beatrice considera que más que en términos de estética, el poder de los aretes está en ayudar a resaltar la personalidad. “Si la mujer usa unos aretes que, supuestamente, no le favorecen, pero le encantan, le ayudan a reforzar su personalidad, está muy bien. Creo que aquí no importan las reglas, si te sientes bien, te verás bien”. Habló la maestra.

Si los aretes son grandes, lo mejor es no llevar collar, pero si son pequeños, se puede llevar un colgante con mucho diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí