Inicio Estilo y Vida Mujer Tips para llevar mascarilla en verano

Tips para llevar mascarilla en verano

1408
0
Mascarilla en verano

Use esta pieza durante los días de calor sin maltratar su piel, con estas recomendaciones de expertas.

En verano, usar mascarilla es una tarea difícil. La zona cubierta del rostro transpira mucho ante el calor y esto provoca incomodidad y con el tiempo, rojeces, acné y otras enfermedades cutáneas. “Al respirar se elimina CO2 que con el calor se vuelve más húmedo y caliente y esta zona atrapada por la mascarilla se convierte en un campo ideal para la proliferación de agentes infecciosos”, asegura Lisseth Gómez, médico internista. 

¿La solución?

Primero, se recomienda usar mascarillas de tres capas en donde, “la primera capa, la que entra en contacto con la piel, sea de algodón, que es una fibra hipoalergénica y que absorbe la humedad, lo que ayuda a mantener esta área seca”, detalla la dermatóloga Blanca Ferrand.

Además, ella sugiere llevar una mascarilla de repuesto. “Al humedecerse esta pieza pierde su efectividad por lo que urge cambiarla”. También, aconseja guardar esta prenda adicional en una bolsa de papel, no de plástico, para evitar que se humedezca dentro del bolso.

Piel siempre fresca

Y para conservar el rostro fresco, Lisseth sugiere, “evite colocarse cremas cosméticas, maquillaje o polvos antes de ponerse la mascarilla para que la piel no sude con más facilidad”. Otra recomendación es adoptar  buenos hábitos de limpieza facial: “Lávese la cara con jabón neutro tres veces al día y exfolie su piel, al menos, dos veces por semana”. Ambas acciones mejoran el estado del cutis porque ayudan a que no se acumule grasa ni células muertas.

A esto, Blanca agrega, “evite salir a la calle en horarios de mayor temperatura (entre las 10 de la mañana  y las 3 de la tarde), y camine siempre bajo la sombra”. Por último, no se olvide de tomar mucha agua, ocho vasos diarios, para mantener la piel hidratada y sana.

La mascarilla no siempre evita el paso del sol, use protector solar con FPS mayor de 50 en todo el rostro.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí