Inicio Estilo y Vida Mujer Tips para tener un cabello sano en verano

Tips para tener un cabello sano en verano

86
0
Cabello en verano

Expertas le hablan de los cuidados básicos, de los tratamientos capilares y de la importancia del filtro solar.

Cuando el cabello se expone constantemente a los rayos solares, lo que pasa mucho más en el verano, empieza a presentar cambios en su composición química, se deshidrata y debilita, y en su aspecto externo, luce opaco y sin brillo. Por esto, hoy más que nunca, urge seguir rutinas de cuidado capilar. En esta nota, hablan las expertas. 

Cuidado básico: limpieza del cabello

“Para lavarlo, la cantidad de champú que se sugiere es la correspondiente a media tapa del frasco, aunque esto depende del largo del cabello, luego, se recomienda realizar masajes con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo, con el fin de no dañarlo, y, solo pasando los dedos, se debe extender el lavado a las hebras capilares, no es necesario frotarlas”, cuenta la estilista Alessia Villalta. 

Por su parte, Karina Romero, dermatóloga tricóloga de la Clínica Angloamericana, asegura que es muy importante el tipo de champú que se emplee durante el lavado. “Se debe usar un champú con escasos surfactantes y de pH ácido, pues el cuero cabelludo y la fibra capilar tienen el mismo pH, por el contrario, usar un champú neutro o alcalino podría provocar apertura de cutículas, horquillas, aspereza y frizz”.

¿Y cuántas veces a la semana se debe lavar el cabello? “Cada vez que lo sienta sucio, esto puede ser todos los días o interdiario”, responde Karina.

Tratamientos para el cabello

Además, es muy importante que una vez a la semana se aplique sobre el cabello una mascarilla nutritiva para fortificar su estructura capilar. Elija las de aceite de argán y keratina, sustancias que protegen y reparan el cabello. “Úsela antes de dormir, cuando esté relajada, pues así la absorción será mejor”, sugiere Alessia.

No olvide el filtro solar capilar

También, en esta época de sol, es indispensable aplicarse un filtro solar capilar media hora antes de salir de casa. “Los fotoprotectores para el cabello emplean los mismos filtros químicos que se incorporan en los productos destinados a la piel y que consiguen bloquear los filtros UVA y UVB del sol”, comenta Alessia. Puede elegirlos en crema o en spray, y prefiera los que, además, contienen siliconas, pues ayudan a que el cabello esté más suave y sedoso.

Los días de sol, lleve sobre la cabeza un sombrero o un pañuelo (natural y transpirable) para proteger el cuero cabelludo y el cabello.

Hablemos del corte

“Cada vez que sienta que las puntas de su cabello están abiertas o que vea que su corte no tiene forma, es hora de acudir al peluquero”, asegura la estilista, experta en cortes y peinados, Gisele Rázuri. Esto podría ser a las 3 semanas o a los 3 meses. En todo caso, cortar el cabello siempre significará una renovación de la hebra, ¡su cabello lucirá mejor!

Si desea comprar algunos de estos productos de cuidado capilar, lo invitamos a Sally Beauty, Aruma, Pichara, Soleil o L’oréal. O, para un corte reparador, puede darse una vuelta por Montalvo. Todo esto, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí