Inicio Estilo y Vida Niños Actividades al aire libre para realizar con los niños

Actividades al aire libre para realizar con los niños

41
0
Juegos al aire libre

Con estas ideas hará más placentera las salidas de sus hijos.

El estado de emergencia va hasta fines de noviembre y luego, aún no se sabe claramente cuáles son las medidas que se tomarán sobre las restricciones de salida para los niños. Pero hasta entonces, los niños solo pueden salir media hora al día y muy cerca de casa. Sin embargo, realizando las actividades correctas, este tiempo puede permitirles mejorar su bienestar físico y emocional.

Paseo en bicicleta o scooter

En el caso de las bicicletas, ayudan a mantener activos a los niños, además de ser un buen entrenamiento cardiovascular para ellos.  Por el lado de las scotters, detalla Monark, “ayudan a estimular la auto superación, a desplazarse con mayor rapidez mientras ejercitan el equilibrio y a mejorar la coordinación de movimientos”. Por su parte, Ana Centello, psicóloga pediátrica, comenta: “Por combinar velocidad y contacto con el aire, ambas actividades le permiten al niño descargar tensiones y por lo tanto, generan en ellos sensación de felicidad”.

Si desea comprar una bicicleta o un scotter, además de Monark, le recomendamos visitar Urban Rider.

Correr y saltar lo más que se pueda

Cuando salga con su pequeño a la calle véalo como una oportunidad para mover el cuerpo. Algunas ideas son jugar a saltar sardineles o pasos de peatón, o jugar a saltar en un pie. Durante esa media hora el niño debe evitar sentarse, pues lo que necesita es actividad física. “Cuando el niño hace ejercicios favorece el crecimiento de sus huesos y músculos, además, vigoriza su corazón y mejora su postura”, asegura la pediatra Regina Valenzuela. También, no olvidemos que la actividad física reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Otras ideas para ejercitarse y sudar son soltar burbujas e ir tras ellas o saltar a la cuerda mientras se va avanzando por las calles.

¿Media hora es suficiente?

“Depende de lo que se haga durante este tiempo, si el niño sale a sentarse en un banco no aprovechará mucho este momento al aire libre. Lo mejor es moverse, siendo conscientes de que no tenemos un techo y jugar con todo lo que se pueda convertir en juego”, responde Regina. 

Durante las salidas, preocúpese porque su pequeño porte todo el tiempo mascarilla y mantenga el distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí