Inicio Estilo y Vida Niños Divertidas creaciones de Navidad para hacer con los niños

Divertidas creaciones de Navidad para hacer con los niños

120
0
Niña con tarjetas

Le ofrecemos excelentes alternativas para entretener a los pequeños, mientras comienza a vivir el espíritu navideño.

La Navidad está muy cerca y, ahora que tenemos a los chicos en casa por más tiempo, podemos aprovechar para compartir más momentos juntos, preparando hermosas, fáciles y divertidas tarjetas navideñas, las cuales, además de hacernos pasar un rato divertido, nos ayudarán a combatir el estrés propio de esta época del año.

Hacer manualidades es una actividad divertida y útil que ayuda a los más pequeños a mejorar su coordinación y afinar su motricidad. También fomenta la imaginación de los niños y hace que estos expresen su creatividad a través de las diferentes formas, colores y texturas. Según los expertos, al desarrollar la creatividad, los niños entrenan la parte derecha del cerebro, responsable, entre otras cosas, de las emociones, por lo cual aprenden a regularlas.

Internet está lleno de diversas alternativas para que usted y su hijo pongan manos a la obra. Para facilitar la tarea de bucear entre tantas opciones, aquí hemos seleccionado algunas de las más lindas, fáciles de hacer y que dejarán impresionado a quien las reciba.

1. Tarjeta navideña

Para hacer esta tarjeta se necesita un pedazo grande de cartulina de color rojo y cortes más chicos de cartulina blanca y celeste. También pedacitos de papel arcoíris rojo, verde, amarillo, así como papel bond, un marcador negro y pequeñas pegatinas rojas con brillo, que puede reemplazar con lentejuelas o con cualquier otro material que sea pequeño y simule unas bombitas navideñas. Como verá, los materiales a utilizar son mínimos pero el resultado es lindo y divertido, pues tendrá una tarjeta entretenida y personalizada.

https://www.pinterest.com/pin/695032154989622833/feedback/?invite_code=4945b813315d43649842279c021c488e&sender_id=695032292401322840

2. Tarjeta cosida

Si está buscando una tarjeta más sobria y original, esta es una buena opción, aunque su elaboración es para niños más grandes, pues requiere de destreza con las manos. Solo se necesita cartulina blanca, aguja e hilo verde y rojo, un pedazo de papel dorado y un rotulador negro. Antes de coser la tarjeta, le recomendamos dibujar el triángulo y la línea central, y hacer agujeros en los puntos por donde pasará la aguja con el hilo, cuidando que todos estén a la misma distancia. Lo mismo se debe hacer con la estrella.

3. Tarjeta de dedicatoria

Si usted es de los que le encanta que sus regalos sean especiales y alegren a quienes lo reciben, aquí le damos una idea para hacer pequeñas y creativas tarjetas personalizadas que darán a su obsequio ese toque especial. Para hacerlo solo necesita pedazos de cartulina, botones de distintos tamaños, trozos de papel, pequeñas ramitas, goma y un marcador. El resultado será tarjetas divertidas que expresarán su afecto por las personas que más le importan.

https://www.pinterest.com/pin/630011435367547871/feedback/?invite_code=e99b2a80a7d34ee6b80a202e97ee4ed8&sender_id=695032292401322840

4. Tarjeta con botones

Aquí le damos algunas ideas de tarjetas navideñas para hacer con los niños más pequeños. Son creaciones muy sencillas, pero que quedan bonitas y divertidas. Para hacerlas necesita cartulina, botones de diferentes tamaños y colores, pegamento, un pedazo de cinta roja y papel brillante. Solo tiene que marcar su tarjeta y ayudar al pequeño de la casa a pegar los botones de acuerdo al diseño elegido, ya sea un árbol de Navidad, un gorro de Papá Noel o las tradicionales bombitas navideñas. Será una actividad divertida.

https://www.pinterest.com/pin/4081455901049230/

5. Envoltura de regalos

Sin duda una envoltura original y fabulosa aumenta el valor del regalo y hace que este sea recordado para siempre. Por eso le dejamos aquí algunas ideas para envolver regalos en forma muy creativa ayudado por los más pequeños y utilizando elementos que tenga en casa:

  • Envoltura con papel kraft, lana y detalles de colores.

Envoltura con papel blanco y detalles de cinta y papel.

  • Envoltura con papel periódico, cintas, cuerdas y escarcha.
  • Envolturas con decoraciones especiales.
  • Envoltura con papel de regalo y detalles de cinta.

Hacer manualidades de Navidad entusiasma a los niños y a los no tan chicos. No importa que siga las indicaciones de cada creación al pie de la letra, pues cada uno tiene su propio gusto y estilo. Lo importante es pasar un momento bonito en familia y poner a su trabajo mucho cariño, pensando en la satisfacción de la persona que lo recibirá o cómo esta decoración alegrará algún ambiente de la casa. ¿Se anima a intentarlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí