Le ofrecemos excelentes alternativas para entretener a los pequeños, mientras comienza a vivir el espíritu navideño.
La Navidad está muy cerca y, ahora que tenemos a los chicos en casa por más tiempo, podemos aprovechar para compartir más momentos juntos, preparando hermosas, fáciles y divertidas tarjetas navideñas, las cuales, además de hacernos pasar un rato divertido, nos ayudarán a combatir el estrés propio de esta época del año.

Hacer manualidades es una actividad divertida y útil que ayuda a los más pequeños a mejorar su coordinación y afinar su motricidad. También fomenta la imaginación de los niños y hace que estos expresen su creatividad a través de las diferentes formas, colores y texturas. Según los expertos, al desarrollar la creatividad, los niños entrenan la parte derecha del cerebro, responsable, entre otras cosas, de las emociones, por lo cual aprenden a regularlas.
Internet está lleno de diversas alternativas para que usted y su hijo pongan manos a la obra. Para facilitar la tarea de bucear entre tantas opciones, aquí hemos seleccionado algunas de las más lindas, fáciles de hacer y que dejarán impresionado a quien las reciba.
1. Tarjeta navideña
Para hacer esta tarjeta se necesita un pedazo grande de cartulina de color rojo y cortes más chicos de cartulina blanca y celeste. También pedacitos de papel arcoíris rojo, verde, amarillo, así como papel bond, un marcador negro y pequeñas pegatinas rojas con brillo, que puede reemplazar con lentejuelas o con cualquier otro material que sea pequeño y simule unas bombitas navideñas. Como verá, los materiales a utilizar son mínimos pero el resultado es lindo y divertido, pues tendrá una tarjeta entretenida y personalizada.

2. Tarjeta cosida
Si está buscando una tarjeta más sobria y original, esta es una buena opción, aunque su elaboración es para niños más grandes, pues requiere de destreza con las manos. Solo se necesita cartulina blanca, aguja e hilo verde y rojo, un pedazo de papel dorado y un rotulador negro. Antes de coser la tarjeta, le recomendamos dibujar el triángulo y la línea central, y hacer agujeros en los puntos por donde pasará la aguja con el hilo, cuidando que todos estén a la misma distancia. Lo mismo se debe hacer con la estrella.
3. Tarjeta de dedicatoria
Si usted es de los que le encanta que sus regalos sean especiales y alegren a quienes lo reciben, aquí le damos una idea para hacer pequeñas y creativas tarjetas personalizadas que darán a su obsequio ese toque especial. Para hacerlo solo necesita pedazos de cartulina, botones de distintos tamaños, trozos de papel, pequeñas ramitas, goma y un marcador. El resultado será tarjetas divertidas que expresarán su afecto por las personas que más le importan.
4. Tarjeta con botones
Aquí le damos algunas ideas de tarjetas navideñas para hacer con los niños más pequeños. Son creaciones muy sencillas, pero que quedan bonitas y divertidas. Para hacerlas necesita cartulina, botones de diferentes tamaños y colores, pegamento, un pedazo de cinta roja y papel brillante. Solo tiene que marcar su tarjeta y ayudar al pequeño de la casa a pegar los botones de acuerdo al diseño elegido, ya sea un árbol de Navidad, un gorro de Papá Noel o las tradicionales bombitas navideñas. Será una actividad divertida.
https://www.pinterest.com/pin/4081455901049230/
5. Envoltura de regalos
Sin duda una envoltura original y fabulosa aumenta el valor del regalo y hace que este sea recordado para siempre. Por eso le dejamos aquí algunas ideas para envolver regalos en forma muy creativa ayudado por los más pequeños y utilizando elementos que tenga en casa:
- Envoltura con papel kraft, lana y detalles de colores.
Envoltura con papel blanco y detalles de cinta y papel.
- Envoltura con papel periódico, cintas, cuerdas y escarcha.
- Envolturas con decoraciones especiales.

- Envoltura con papel de regalo y detalles de cinta.
Hacer manualidades de Navidad entusiasma a los niños y a los no tan chicos. No importa que siga las indicaciones de cada creación al pie de la letra, pues cada uno tiene su propio gusto y estilo. Lo importante es pasar un momento bonito en familia y poner a su trabajo mucho cariño, pensando en la satisfacción de la persona que lo recibirá o cómo esta decoración alegrará algún ambiente de la casa. ¿Se anima a intentarlo?