Inicio Estilo y Vida Niños Estos son los niños youtubers más famosos

Estos son los niños youtubers más famosos

449
0
Youtubers

“Las ratitas”, “Gibby” y “MikelTube”, son algunos de los “pequeinfluencers” más importantes de habla hispana. Aquí, conozca más sobre ellos.

Hasta el cierre de este artículo, Claudia y Gisele, dos niñas youtubers españolas, registran 20,8 millones de suscriptores en “Las ratitas”, su cuenta oficial de Youtube. Esta cifra es similar a la que tienen Taylor Swift y Eminem en esta misma plataforma. En esta nota, le contamos sobre estos pequeños talentos y sobre otros más, quienes dignos representantes de la “Generación Z”, crecieron con la expansión masiva de Internet.

“Las ratitas”. Se trata de dos hermanas catalanas, Claudia y Gisele Itarte,de 8 y 9 años, quienes en poco tiempo han logrado convertirse en las youtubers preferidas de los niños de habla hispana. Su canal de youtube, “Las ratitas”, ya cuenta con millones de seguidores y, como señaló la madre de estas niñas, Mireia Martínez, para un medio de su país, “desde que iniciamos fue como un ‘misil’, hacíamos cien mil suscriptores por semana”. En este espacio, ellas muestran un poco de su día a día (pintan, juegan con slime, hacen postres…), y los encargados de editar estas escenas (muy bien elaboradas a nivel visual) son los padres, también youtubers. Tanto es el éxito de “Las ratitas”, que hace poco este dúo lanzó su primer libro, “Tres, dos, uno… ¡superpoderes!”, con gran aceptación en el público infantil. 

“Gibby”. Este es el nombre del canal de Jimena Valle, mexicana de trece años, quien es la youtuber infantil más famosa de su país. Esta cuenta tiene, actualmente, 11,1 millones de subscriptores o también, como ella los llama, “amigibbys”. “Gibby” se creó en el 2014 y aquí Jimena muestra scketchs cómicos de escenas familiares en donde, en ocasiones, cuenta con la participación de sus hermanos. El éxito de este personaje ha sido tal, que hace unos años se creó el show teatral “Gibby, una aventura musical”, que llegó a los teatros de las principales ciudades de México. Además, en el 2017, Jimena fue nominada a los “Kids Choice Awards” como “Youtuber del Año”. La aceptación de esta chica, quien ahora ya está entrando a la adolescencia, sigue en aumento, y sus seguidores son chicos de entre los 7 y 11 años.

“MikelTube”. Esta cuenta, con 6,36 millones de suscriptores, le pertenece a Mikel, un niño español de 8 años, quien se acompaña de su hermanito Leo, de 4, para, simplemente, jugar. Ellos presentan juguetes nuevos (el famoso ‘unboxing’, que no es más que el desempaquetado de un producto), hacen manualidades, van a parques temáticos siempre acompañados de una cámara administrada por sus padres, quienes luego se encargan de convertir estos momentos cotidianos en divertidos sketchs de Youtube. La mamá del menor, Jessica, contó a un medio de su país que, “Mikel graba, como mucho, dos horas a la semana… y si no tiene ganas, no hacemos nada, él tiene otras actividades, como fútbol y taekwondo”. También, ella dijo: “Y lo que gana él y su hermano es para cuando sean mayores”.

¿Y cuánto puede ganar un youtuber famoso? Según estadísticas de Social Blade y Vidooly, se estima que, los youtubers con alrededor de diez millones de seguidores, percibirían alrededor de 250 mil dólares mensuales (así es, no leyó mal), y esto proviene tanto de la cuenta de Youtube, como de los contratos publicitarios. Pero, en el otro lado de la moneda, están aquellas organizaciones, en todo el mundo, que aseguran que aquí se está vulnerando la privacidad de los chicos y exigen al Estado establecer leyes que garanticen la protección de los derechos del niño en el entorno digital. Esto aún, está por verse. 

Según el estudio ‘Niños y padres: informe de uso y actitudes de los medios 2018’, elaborado por la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido, Youtube es la plataforma de visualización preferida de los niños, principalmente, de quienes se encuentran entre los 8 y 11 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí