Inicio Estilo y Vida Niños Juegue con sus hijos al aire libre y de forma segura

Juegue con sus hijos al aire libre y de forma segura

180
0
Niños jugando de forma segura

Es importante mantener la distancia social y explicar a los pequeños las normas de salubridad que debemos de seguir para evitar cualquier tipo de contagio.

No hay duda de que las actividades al aire libre ofrecen grandes beneficios para la salud física y emocional de grandes y pequeños. Pero para poder disfrutarla correctamente, es importante practicar el distanciamiento social, el correcto uso de la mascarilla y una buena higiene.

Respirar aire puro

Salir al aire libre ofrece a bebés, niños y adolescentes mucho más que un descanso o diversión. Esta actividad es buena para su salud física y mental, así como para su desarrollo. Conozcamos cuáles son los aspectos positivos:

  • Los niños tienen mejor salud física porque suelen jugar intensamente cuando lo hacen al aire libre, lo que previene la obesidad.
  • El juego en espacios abiertos promueve la curiosidad, creatividad y el pensamiento crítico. Estudios señalan que los pequeños que exploran la naturaleza aprenden mejor.
  • Los niños controlan sus impulsos al estar en medio de la naturaleza, lo que implica menos agresión y mal humor. Mucho más ahora que están más tiempo en casa y alejados de sus amigos.
  • Todas las personas que se conectan con la naturaleza sufren de menos estrés y depresión y los niños no son la excepción.

Actividades para realizar con los hijos

Si sale con su bebé, recuerde mantenerlo en su coche o porta-bebé. Puede llevarlo al parque cercano a su casa, tender una manta en un lugar con sombra y leerle un cuento al aire libre. Puede elegir libros que hablen de la naturaleza para que el pequeño lo pueda relacionar.

Otra opción es disfrutar de un día de picnic, preparando su comida en casa o comprando la de su preferencia. Elige un parque amplio, tienda una manta y aproveche el día con sus hijos mientras comen una deliciosa merienda.

Y sin duda están los juegos tradicionales como montar bicicleta, saltar soga, salir con patines o el scooter, jugar con la pelota (verificando no incomodar a otras personas y manteniendo la distancia) y muchos más.

¿Qué se debe tener en cuenta al salir con los niños?

Los especialistas de la Clínica Internacional recomiendan seguir estos consejos para evitar cualquier tipo de enfermedad o contagio:

1. Tener cuidado con lo que toca

Ya sea al salir o al regresar a la casa, tenga cuidado con lo que sus hijos tocan, como los botones de los elevadores, las manijas de las puertas, etc. Por eso es muy importante que al salir lleve consigo toallitas y gel desinfectante. Es bueno recalcarle a su hijo que no debe tocar nada que no sea de ellos, así como evitar compartir la pelota, el uso de juegos infantiles, los bancos, entre otros.

2. Elegir el mejor espacio

Lo mejor es escoger un lugar cercano a casa donde no haya muchas personas o ir en el horario de menor afluencia de público. Si se encuentran con otras familias paseando con sus menores, mantenga el distanciamiento físico de dos metros y dígale a sus hijos que no pueden acercarse a otras personas. Recuerde que el pequeño debe salir con su familia, evite reunirse con vecinos y sus hijos para evitar contagios.

3. Uso correcto de la mascarilla

Antes de salir de su casa proteja a sus hijos con una buena mascarilla que tape nariz y boca. Mientras estén afuera es mejor que el pequeño no se la toque ni se la retire. Si en caso le pica alguna parte del rostro es mejor que le avisen para que pueda desinfectarlo previamente. Involucre a su hijo o hija en la elección de su mascarilla para que de esta manera ellos se sientan más cómodos al usarla.

4. Desinfección al retornar a casa

Al regresar al hogar, usted y su hijo deberán lavarse las manos por al menos 20 segundos. Es preferible que tomen un baño y así limpiarse de otras zonas del cuerpo que han podido estar expuestas, más en esta temporada de calor. Desinfecte los zapatos, objetos o juguetes que hayan podido estar en contacto con superficies exteriores y lave la ropa que ha usado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí