Inicio Estilo y Vida Niños Lo último en mascarillas para niños y niñas

Lo último en mascarillas para niños y niñas

95
0
Mascarillas con diseños

La tendencia apunta a los colores pasteles, los prints de verano y los estampados de dibujos infantiles.

En la nueva normalidad, nadie sale de casa sin una mascarilla para evitar contagiar o contagiarse de coronavirus. Es pieza básica en el guardarropa de todos, incluso en el de los niños a partir de los cinco años, según señala el Organismo Mundial de la Salud. ¿Y qué características debe tener esta pieza en el caso de los chicos? Según esta misma organización, “los niños que en general gozan de buena salud, pueden ponerse mascarillas higiénicas o de tela (no necesariamente médicas)”.

Ya sobre esta base, “en el mercado local se encuentran mascarillas para niños elaboradas de poliéster y algodón, esta última muy suave y fresca y con elásticos delicados”, cuenta la pediatra Lina Cáceres quien recomienda que las cintas se lleven ligeramente sueltas para evitar presionar el rostro del pequeño. ¿El tamaño? “Tiene que cubrir boca, nariz y barbilla, sin incomodar el olfato o la visión”, detalla la especialista.

Colores pastel y prints alusivos al mar

¿Y si hablamos de diseños? “Esta temporada se verá mucho en la moda infantil la propuesta ‘sweet’, prendas de algodón teñidas en colores suaves, y siguiendo esta línea, las mascarillas se lucen en tonos pasteles y derivados”, responde Cecilia. También, “son tendencia las piezas con estampados de verano, como el mar, el sol, los veleros, entre otros”, agrega. Si desea comprar estas piezas, puede visitar Baby Club Chic, TM Perú y Saga Falabella.

Mis dibujos preferidos

Otro estilo que se ha convertido en el preferido de niños y niñas es el de imágenes infantiles como superhéroes, princesas de Disney, personajes de Looney Tunes y más. “Como estas mascarillas suelen tener mucho color, combínelas con prendas de tonos en color entero para evitar sobrecargar la tenida”, comenta Cecilia. En Mundo Comics encontrará una variedad de mascarillas con prints de superhéroes. En Saga Falabella y en Oechsle también encontrará otras opciones.

¿Se animó? Lo mejor es que todo lo encuentra en Plaza Norte o en Mall del Sur. ¡Lo esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí