Inicio Moda Tips para comprar la ropa de los pequeños

Tips para comprar la ropa de los pequeños

904
0
Moda verano niños

Además del diseño, se deben considerar la textura y la seguridad de la prenda.

A la hora de comprar la ropa para los más pequeños de la casa, bebés y niños, la tarea va más allá de elegir piezas de lindos diseños. También es importante (importantísimo) asegurar que la prenda sea de textura antialérgica y que resulte una pieza segura para los chicos.

Ojo con la textura

La regla es clara, cuenta la diseñadora de modas Pierina Guerra, “lo mejor son las prendas de algodón”. La experta explica que esta tela es suave, antialérgica y transpirable. Ella sugiere que, al menos hasta los cuatro años, los pequeños usen solo prendas de este insumo.

Por el contrario, ella recomienda alejarse de las prendas de material con mucha textura, como pelos y tachas. “De contar las piezas con estos detalles, que resultan muy lindos, lo mejor es que se encuentren alejados del rostro del niño para evitar molestias o alergias”.

Las prendas coloridas y de estampados infantiles son las preferidas de los chicos.

Cuidado con los riesgos

Además, si la prenda de vestir cuenta con botones, pompones o lazos expuestos, es importante asegurar que estos detalles no se desprendan con facilidad, pues los bebes podrían metérselos a la boca, comenta Betina Hernández, personal shopper.

Siempre una talla más grande

“En el caso de los bebes, recomiendo elegir ropa tres tallas más grande, es decir, si el pequeño tiene seis meses, se debe comprar talla 9, pues en esta etapa de la vida el pequeño necesita sentirse libre para realizar todos sus movimientos corporales”, dice Betina. Y ya en los niños, ella sugiere comprar solo una talla más de la que indica la edad. Por ejemplo, si el niño tiene cinco años, se debe comprar talla 6.

Para hacer sus compras de prendas infantiles puede visitar Hormiguita, Meylin, Oslo, Kukuli, Cicibet, Colloky, Miguelito y Tododinos, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí