Inicio Estilo y Vida Niños Adiós al estrés con manualidades que relajan

Adiós al estrés con manualidades que relajan

25
0
Trabajos manuales

Libere la ansiedad por medio del arte y la creatividad.

En esta época es difícil evitar no sentir estrés. Nuestro estilo de vida en el que todo gira de una forma rápida y el ajetreo diario en el que nos vemos expuestos provocan, sin duda, tensiones en nuestro cuerpo de manera física y mental. A esto hay que añadirle que nuestra rutina se ha visto afectada durante estos días de aislamiento social por el coronavirus, lo que ha hecho que la ansiedad se acreciente en las personas.

Por ello, hay que buscar nuevas formas de controlar y liberar los niveles de ansiedad o estrés que se tiene. Una de las alternativas es por medio de las manualidades. Para estas actividades artísticas no es necesario que se tenga gran talento o haber estudiado algún curso, bastará con tomarse un tiempo al día o a la semana y poner manos a la obra para mantener la mente ocupada en otras tareas ajenas a los estudios o el trabajo. Aunque piense que estas actividades son para niños, no es así, las opciones que les traemos son para todas las edades.

1. Colorear mandalas.

Mandala significa “círculo sagrado” es sánscrito. Estas figuras son muy usadas en el budismo y el hinduismo como un método de curación para el alma. El movimiento que se hace al pintar y la concentración que se necesita, estimula el lado izquierdo del cerebro y nos ayuda a deshacernos del estrés, la ansiedad y las fobias. En Entre Páginas o Tai Loy encontrará una gran variedad de libros de mandalas con diferentes temáticas para niños y adultos. Colorear ayuda a estimular la creatividad de cada uno y a conectarnos con nosotros mismos. Lo bueno al pintar las mandalas es que no hay un patrón a seguir, puede usar diferentes colores y hacer las combinaciones que quiera.

2. Tejer.

Aunque es una actividad que se suele asociar a las personas mayores, sepa que cada día regresa la moda de tejer para todas las edades. Esta labor produce efectos similares a los de la meditación, ya que al realizar movimientos mecánicos con precisión y de forma concentrada, ofrece un estado de relajación ya que las personas se enfocan solo en el presente. Entre sus beneficios para la salud está el alivio de la tensión arterial, la reducción de los niveles de depresión y ansiedad, y el retraso de la aparición de síntomas propios de la demencia.

Todos debemos buscar un momento para soñar, inspirarnos y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

3. Hacer origami.

Es una de las actividades más efectivas para calmar el estrés. Es un arte japonés muy antiguo con el cual las personas realizan figuras de papel solo con ese material y ayudado de las manos, nada más. No se usan tijeras ni goma. Hay estudios que afirman que además de desarrollar la paciencia, también ayuda a combatir distintas dolencias como la depresión y la artritis. También contribuye a activar la memoria y a estimular la imaginación. En Tai Loy o Casaideas encontrará una gran variedad de opciones en papelería de diferentes tamaños y colores que lo ayudarán a armar sus figuras.

4. Figuras de plastilina.

Amasar plastilina no tiene que ser una actividad solo para niños, resulta ser relajante también para los adultos. Solo debe empezar moldeando la plastilina y haciendo la figura que más le guste. Puede dar ciertas formas o relieves con ayuda de un palillo o algún otro utensilio que tenga a la mano. Puede usar las plastilinas regulares o las que vienen en los juegos de Play Doh, y así mientras se relaja, comparte tiempo con sus hijos y pasan un lindo momento en familia. En Tai Loy, Play, Baby Infanti o La Pequetería puede encontrar alguna de estas opciones. Si en caso no tenga una pelota antiestrés, una opción es tener una bola de plastilina junto a usted y así la puede amasar mientras trabaja o cuando se sienta estresado. Le ayudará a liberar la ansiedad.

Ahora, manos a la obra, intente cualquiera de estas actividades, o todas ellas y recuerde que lo más importante no es el resultado final, sino el proceso. Enfoque su atención en lo que está realizando, concéntrese y verá que las manualidades funcionan como un antiestrés, antidepresivo natural y además, es económico y fácil de realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí