Inicio Estilo y Vida Salud / Bienestar Avena: deliciosa y nutritiva

Avena: deliciosa y nutritiva

57
0
Avena

Conozca los beneficios de consumir este cereal rico en fibra y su importante valor nutricional.

La avena es uno de los cereales más populares del mundo y es considerada un alimento funcional por sus nutrientes y sus componentes que aportan beneficios a la salud y ayudan a prevenir enfermedades. Al tener vitamina B1, selenio, y zinc, actúan como antioxidantes, además, mejora el sistema inmunológico, favorece a la salud de la piel y fortalece las funciones neurológicas.

Este cereal contiene betaglucano, una fibra soluble que ayuda a prevenir las enfermedades coronarias al reducir el colesterol total. También mantiene regulada la glucosa en sangre, tiene gran cantidad de grasas buenas y hierro y es esencial para evitar la anemia ferropénica.

“La avena es súper versátil, económica y deliciosa. Se puede comer fría o caliente y hay diversas opciones de preparación: en panqueques, galletas, bebidas, ensaladas. Es rica en fibra, da sensación de saciedad, sirve a quienes quieran bajar de peso, bajar grasa y también a quienes deseen subir de peso, solo hay que controlar la porción. Se puede consumir todos los días en el desayuno en reemplazo del pan”, explica la nutricionista Vanessa Tello.

Avena de noche

Una de las dudas que hay a menudo sobre este alimento es acerca de su consumo por las noches. Por ello, la especialista explica que todo dependerá del propósito que tenga cada persona. “Si lo que desea es perder peso, los carbohidratos, como la avena, se deben consumir durante la primera parte del día. Ya que probablemente en la noche completó la cantidad de carbohidratos necesaria, es mejor evitarlo”, comenta Tello.

Si por el contrario, lo que busca es ganar peso, una alternativa podría ser consumirla en la noche acompañada de una fuente de proteína. Hay diversas opciones para preparar este rico alimento, pero como ya se viene el verano, la nutricionista Vanessa Tello ofrece esta receta fría a base de avena que podrá combinar de cuatro formas diferentes: con arándanos y aguaymanto, con zanahoria, tipo piña colada y con plátano y maní. ¡A disfrutarla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí