Inicio Estilo y Vida Salud / Bienestar Cuidado con los insectos de verano

Cuidado con los insectos de verano

87
0
Insectos de verano

Conozca cuáles son los insectos que suelen estar presentes en esta época del año y cómo cuidarse de las enfermedades que pueden ocasionar.

Con la llegada del verano, el sol no es el único que hace su aparición, con él llegan las plagas de insectos propios de esta época del año, como son los mosquitos, zancudos, moscas, polillas, entre otros. Todos muy comunes en temporadas de calor y altamente infecciosos si no se toman los cuidados necesarios.

Según los especialistas, existe una relación entre el calor y la reproducción de un mosquito. Por encima de los 28 °C su reproducción se multiplica y cada grado incrementa en un 50%. Por ello, las temperaturas altas son el escenario ideal para su proliferación. Conozca cuáles son los insectos más comunes en verano y cómo evitar enfermedades.

1. Mosquitos o zancudos

Los mosquitos o zancudos pueden llegar a ocasionar enfermedades como el dengue, zika o chikungunya. Estas que se hacen cada vez más comunes en épocas de verano y pueden llegar a ocasionar la muerte. El dengue, por ejemplo, es una enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, el cual se reproduce en recipientes u objetos con agua acumulada o en desuso, denominados criaderos.

Por eso, es mejor prevenir lavando con escobilla los recipientes en donde almacene agua y taparlos de forma hermética. Elimine los objetos que no usa y que pueden almacenar agua, como: baldes, chapitas, tapas, zapatos viejos, llantas, botellas y todo tipo de objeto en desuso que podría convertirse en criadero del zancudo que transmite el dengue. Los niños, adultos mayores y las gestantes se encuentran dentro del grupo de riesgo, así como las personas con diabetes, hipertensión, cáncer o enfermedades cardiacas.

  1. Repelente Vape, en Maestro.
  2. Mata mosquitos, en Oechsle.
  3. Repelente de mosquitos, en Xiaomi.
  4. Toallitas húmedas para bebés antimosquitos, en Saga Falabella.

“El incremento de la temperatura hace que el agua empozada se entibie y permite que el metabolismo del mosquito Aedes aegypti se acelere, generando que se reproduzca más rápido y complete su ciclo habitual en un periodo más corto”, afirmó el doctor Miguel Tinoco Begazzo, médico de Sisol Salud.

2. Moscas

El problema con estos insectos es que se alimentan de materia descompuesta, que suele abundar en temporadas de fuerte calor. Algunas dejan sus huevos en diversas zonas, siendo portadoras de enfermedades como la salmonella o E.coli.

3. Cucarachas

La combinación de humedad y calor hace que estos animales abandonen sus hábitats naturales en busca de lugares donde puedan conseguir alimentos y agua. Las diferentes especies, además de que se reproducen de forma rápida, pueden ocasionar diversos problemas de salud como diarrea infantil, gastroenteritis, fiebre tifoidea o infecciones urinarias.

4. Polillas

Son muy comunes en esta temporada. El problema es que pueden ocasionar grandes daños en prendas de vestir, documentos, muebles de madera, papeles y diferentes productos almacenados. Para prevenir su aparición se pueden colocar saquitos de lavanda o con cáscaras de naranja y limón.

Artículos en Maestro:

  1. Equipo atrapa moscas.
  2. Equipo mata zancudos.
  3. Espanta polillas.
  4. Mata cucarachas y hormigas.
  5. Repelente de cucarachas con enchufe.

Evite que estos insectos ingresen a su hogar y siga estas recomendaciones:

  1. Use mosquiteras para ventanas y puertas. Verifique que las mallas no tengan ningún orificio por donde puedan entrar los mosquitos.
  2. Una vez a la semana, vacíe y limpie cualquier elemento que acumule agua como juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura.
  3. Mantenga el hogar con buena higiene de forma constante. Selle las rendijas y grietas, revise progresivamente las tuberías y evite dejar alimentos o restos de comida al alcance de los insectos, de esa forma el olor no atraerá a moscas o cucarachas.
  4. Revise las instrucciones de los repelentes para un correcto uso. Si utiliza protector solar este debe aplicarse primero y luego el repelente contra insectos.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí