Inicio Estilo y Vida Pongo el hombro por el Perú: padrón y lugares de vacunación

Pongo el hombro por el Perú: padrón y lugares de vacunación

2345
0
Vacuna en adultos mayores

El Ministerio de Salud (Minsa) ha creado esta plataforma que apoyará en la vacunación de los adultos mayores.

Si bien el proceso de vacunación para los adultos mayores asegurados al sistema de EsSalud continúa con total normalidad, el Minsa ha lanzado desde hace algunos días la plataforma “Pongo el hombro por el Perú”, a fin de contar con un padrón general que permita avanzar con la inoculación de las personas mayores de 80 años.

En esta primera fase se tiene el listado de los adultos mayores que ya pueden vacunarse en San Juan de Lurigancho (https://bit.ly/3rodGp2) y en San Martín de Porres (https://bit.ly/3w034jW), por ser las zonas que registran la mayor concentración de casos de coronavirus. Según se informó, posteriormente se continuará con los distritos de Comas y del Cercado de Lima; mientras que en provincias se ha iniciado con La Libertad, Arequipa, San Martín y Loreto.

“Empezamos con la vacunación territorial y se irán sumando los distritos con mayor incidencia de casos de COVID-19. Conforme se terminen de elaborar los padrones por distrito, estos se ingresarán a la plataforma”, señaló el ministro de Salud, Oscar Ugarte. En ambos distritos se han dispuesto polideportivos e instituciones educativas como puntos de vacunación.

Conozca su lugar de vacunación

Para revisar si usted o su familiar mayor de 80 años se encuentra en el primer padrón de vacunación de los distritos de San Juan de Lurigancho o de San Martín de Porres, siga estos pasos:

1. Ingresar a la plataforma del Minsa: Pongo el hombro por el Perú (gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro/).

2. En la página, deberá ingresar su número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión. Le da clic en continuar.

3. Listo, ahí podrá actualizar sus datos o revisar la fecha, hora y lugar de vacunación. También tiene la opción de indicar si la persona puede o no trasladarse al punto de inoculación para que el servicio se realice a domicilio.

Para las personas adultas mayores de entre 60 a 80 años, la actualización de datos se informará próximamente, de acuerdo con la llegada de las vacunas.

EsSalud te cuida

Esta semana salió el padrón del tercer grupo de afiliados al sistema de EsSalud mayores de 85 años que ya pueden acudir a su local de vacunación. Ingrese a (https://bit.ly/3tTiVyT) para ver el listado completo.

Estas vacunas se vienen realizando en el centro comercial Plaza Norte (ingreso por la puerta de la Panamericana Norte), en Playa Miller (sede central de EsSalud en Jesús María, el Polideportivo de San Borja, en el Centro del Adulto Mayor El Bosque en San Isidro, en la fortaleza del Real Felipe del Callao, en Aljovín 29 en el Cercado de Lima y en San isidro Labrador en Santa Anita. Además, se cuenta con dos autovacunatorios (se inoculan a los adultos mayores dentro de sus propios autos) en el estadio Monumental de Ate y en el Parque de las Leyendas en San Miguel. Recuerde que todo es previa cita y confirmación de su asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí