Inicio Expomotor Audi interesada en comprar equipo de Fórmula 1

Audi interesada en comprar equipo de Fórmula 1

654
0
Audi compra McLaren

Cada vez se oye más fuerte el rumor de que Audi, marca del Grupo Volkswagen, estaría negociando la compra del Grupo McLaren como trampolín para llegar a la Fórmula 1.

La noticia llamó la atención de los entendidos, ya que es muy probable que otra marca del Grupo Volkswagen, Porsche, participe en la Fórmula 1 en la próxima temporada, como proveedor de motores. Quizá, Audi pretende incursionar en la máxima categoría del automovilismo deportivo adquiriendo un equipo ya existente, porque se sabe que un equipo creado desde cero no tiene ninguna oportunidad para ser competitivo antes de varias temporadas de experiencia, además de que para entrar a la categoría se exige el pago de unos 200 millones de dólares a los nuevos equipos.

De venderse McLaren, el paquete incluiría la división de competencias, la de fabricación de automóviles y la de tecnología.

McLaren: una marca que nació para ganar

El piloto neozelandés Bruce McLaren funda en 1963, en Inglaterra, su fábrica para desarrollar automóviles de competencia. En sus inicios colaboró con otros equipos deportivos. Posteriormente, se formó la escudería propia con la que ha participado en diversas categorías, como Can-Am, Indianapolis 500, IndyCar, CART y carreras de turismo, pero fue en la Fórmula 1 donde se convirtió en una marca legendaria. Como escudería en la máxima categoría, ha conseguido en su historia 8 campeonatos de constructores, 12 campeonatos de pilotos y más de 180 carreras ganadas y puede afirmarse que los pilotos más renombrados de la Fórmula 1 han corrido para el equipo: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Johnny Rutherford, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, entre otros. Es la segunda escudería más antigua en actividad y la segunda más ganadora, después de Ferrari.

El F1 fue el primer McLaren de calle. El carro aprovechó el know how adquirido en las competencias.

Después siguieron otros modelos que han continuado el legado de la marca y que son considerados entre los deportivos más codiciados del mundo.

Fuera de las pistas, McLaren también se ha convertido en una marca emblemática, desde que Ron Dennis, cuando era jefe deportivo de McLaren, decide llevar el know how en las competencias a las carreteras y presenta en 1992 el F1, un carro que impuso los récords de velocidad máxima de un carro de producción: 386 km/h y el de aceleración de 0 a 200 km/h en 11,5 segundos, y que hasta hoy brilla por su gran performance. Después siguieron otros modelos que han continuado el legado de la marca y que son considerados entre los deportivos más codiciados del mundo.

De ser cierta la venta de McLaren, el que compre el grupo se hará dueño de la división de competición, McLaren Racing, que tiene actualmente equipos compitiendo en IndyCar y en Fórmula 1 y que próximamente estará participando en el rally para vehículos eléctricos Extreme E, de McLaren Automotive, la fábrica de carros deportivos, y de McLaren Applied, división de tecnología.

Se comenta que una primera oferta de Audi fue rechazada por Mumtalakat Holding de Bahréin, accionista mayoritario de McLaren Group, por lo que la marca alemana duplicó su oferta. Aunque por el momento ninguna de las 2 marcas confirma que hayan llegado a algún acuerdo, por el contrario, la gente de McLaren sostiene que toda información sobre su venta es falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí