Inicio Expomotor Bigster: el Duster agrandado

Bigster: el Duster agrandado

72
0
Bigster: el Duster agrandado
Futuro SUV de bajo costo y con 7 asientos
Dacia, división rumana del Grupo Renault, tiene entre sus planes lanzar un SUV compacto con 3 filas de asientos, a un precio muy económico.

Como parte de la estrategia “Renaulution”, puesta en marcha por el grupo francés, la marca Dacia estaría lanzando al mercado varios modelos de última generación, con motores amigables con el medio ambiente y, principalmente, de bajo costo, entre los que destacaría el Bigster, una evolución del Duster, popular SUV compacto que conocemos bajo la marca Renault, pero que es comercializado con la marca Dacia en otras partes del mundo.

El concept Bigster presentado recientemente se asemeja a algunos bocetos de lo que será el Duster en unos años, con diseño moderno, futurista y robusto. Diseño que podría estar definiendo la estética que seguirá el grupo en sus próximos utilitarios. El concept Bigster también es bastante parecido al concepto Lada Vision presentado hace un tiempo. La explicación es simple: la rusa Lada también forma parte del Grupo Renault y entre los planes del conglomerado está unificar la fabricación de vehículos de Dacia y Lada, para reducir costos y simplificar procesos. Así trabajarán un mismo modelo bajo 2 marcas distintas en diferentes mercados. Esta consolidación de modelos estará condicionada a desarrollar productos de excelente calidad, pero asequibles para el público.

Es casi seguro que el nuevo Bigster tendrá una motorización híbrida no enchufable, una 100% eléctrica, ambas con tecnología E-Tech de Renault, además de motores de gasolina y una opción con GLP. También se puede sospechar que tendrá alrededor de 4,6 metros de longitud, ya que va a utilizar la plataforma de los modelos Sandero y Logan, de Renault en unos mercados y de Dacia en otros.

Lamentablemente, no tendremos la certeza de qué motores usará ni otras características técnicas del Bigster hasta estar cerca de su lanzamiento, todavía en el año 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí