Inicio Expomotor Concept #1

Concept #1

1173
0
Smart eléctrico concepto

Ahora que los gigantes Geely, de China, y Mercedes-Benz, de Alemania, son copropietarios de la marca de minicarros Smart, presentaron el Concept #1, modelo que establece el inicio de una nueva etapa del fabricante.

El SUV compacto 100 % eléctrico Concept #1 fue presentado mundialmente hace muy poco tiempo. Es el primer carro que se desarrolla bajo la sociedad entre Mercedes-Benz (Daimler) y Geely, que firmaron un acuerdo de colaboración en 2019 para hacerse cargo de la marca de los minicarros.

El diseño exterior e interior se hizo en Europa, en los instalaciones de Smart, mientras que Geely desarrolló la mecánica y los sistemas tecnológicos en China, haciendo uso –imaginamos- de su experiencia en la fabricación de los Volvo y Polestar, de las que es propietario. Este proceso (diseño en Alemania y producción en China) lo seguirán los próximos modelos que fabrique Smart.

Cuando los 2 fabricantes decidieron tomar la batuta de Smart, se propusieron desarrollar bajo esa marca vehículos eléctricos e inteligentes, para ello están utilizando una nueva plataforma para motorización eléctrica de Geely y un nuevo lenguaje de diseño vanguardista que usará la marca a partir de ahora y que han mostrado al mundo a través del Concept #1.

Según ejecutivos de Smart, este modelo encarna la reinvención de la marca, con su diseño progresivo e innovador, por contar con lo último en tecnología y, obviamente, por ser eléctrico.

De lo que se pudo observar en el último Salón de Múnich, Alemania, es que el Concept #1 es un modelo futurista, con líneas redondeadas, minimalista, con detalles que le dan dinamismo y prestancia, sin recargar el diseño exterior.

Mide 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,69 m de alto, tiene un gran techo panorámico de cristal, puertas traseras abatibles hacia atrás y de apertura opuesta a las puertas delanteras y manijas de las puertas ocultas.

Por dentro es aún más futurista, minimalista, sofisticado y con bastante iluminación. Tiene capacidad para 4 ocupantes en asientos independientes, muy ergonómicos. En general, el interior es muy pulcro, con formas curvas predominantemente y muchos detalles de color oro que le dan elegancia al conjunto.

En cuanto a tecnología, ofrece control por voz, llave digital -con el Smartphone del conductor-, una consola central flotante con una pantalla táctil 3D de 12,8 pulgadas, inteligencia artificial para guiar al usuario y la posibilidad de actualizar de forma remota el 75 % de las unidades de control, una función que se viene haciendo común en los modelos más tecnológicos. Por el momento, no se tiene información sobre la performance ni autonomía del motor eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí