Inicio Expomotor ¡Cuidado con el gel antibacterial!

¡Cuidado con el gel antibacterial!

71
0

De ninguna manera vamos a sugerir que deje de usar gel antibacterial para desinfectar sus manos, ya que junto a la mascarilla facial son imprescindibles para prevenir la proliferación del Covid-19.

Nuestro objetivo es informar de los cuidados que debe tener para no dañar su carro y para prevenir algún incidente. Al contener etanol en su composición, los geles desinfectantes pueden llegar a desgastar las partes interiores de los carros con mayor contacto con las manos del conductor, como el timón, la palanca de cambios o los controles y botones del tablero. Ya sea cuero, plástico o fibra sintética, el constante roce de las manos en combinación con residuos del gel antibacterial terminarán dañando estos materiales, haciendo que pierdan color y desgastándose. Por eso es recomendable esperar unos segundos después de desinfectarse las manos, hasta que se evapore el alcohol, para recién tocar las superficies internas del vehículo. También podría ayudar tener a mano un trapo, una franela o un pedazo de papel para retirar los residuos del gel antibacterial.

De igual forma, al desinfectar el interior del carro debemos evitar usar productos que contengan alcohol, amoníaco o lejía. De preferencia es recomendable usar agua y jabón o quizá podría emplear alcohol isopropílico, que no deteriora los plásticos ni el cuero.

Por último, debemos evitar dejar el gel antibacterial expuesto al sol dentro del carro, no solo porque puede perder su efectividad para eliminar gérmenes al alcanzar altas temperaturas y evaporarse el alcohol, sino que al ser un producto inflamable es posible que arda al entrar en contacto con fuego, de un encendedor por ejemplo. Si el producto desinfectante es en aerosol, corre peligro de explotar si alcanza temperaturas muy altas. Lo recomendable es que lo lleve con usted o que lo deje en la guantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí