¿Se imagina subir cerros o cruzar dunas en un todoterreno de 340 mil dólares? Rolls-Royce nos ofrece la posibilidad de transitar sobre difíciles caminos con la comodidad y el lujo de un viaje en primera clase.
Desde siempre, Rolls-Royce ha sido sinónimo de los vehículos más lujosos y exclusivos, y cuando decidió participar en la tentadora categoría de los SUV, en la que ya competían otras marcas Premium como Porsche, Jaguar, Lamborghini, Maserati o Bentley, lo hizo por todo lo alto, con el Cullinan, que reproduce todo el lujo, calidad de sus materiales y exquisiteces de sus sedanes en un vehículo que ofrece la posibilidad de salir del asfalto y superar cualquier tipo de terreno.

La británica Rolls-Royce, que pertenece al Grupo BMW desde 1998, es conocida por fabricar motores de aviones y automóviles de calidad suprema, pero no contaba con la experiencia en los todoterrenos, por lo que aprovechó los conocimientos del fabricante alemán para hacer realidad este proyecto.
El Cullinan debe su nombre al diamante en bruto más grande encontrado hasta hoy, de 3000 kilates, y este vehículo es realmente eso, una joya, una obra de arte, por la exquisitez de sus detalles. Por esto, hoy únicamente tiene un rival directo: el todoterreno de Bentley, el Bentayga.

Ficha técnica
- Dimensiones (largo / ancho / alto): 5,34 m / 2,00 m / 1,83 m
- Peso: 2660 kilos
- Motor V12 6,75 litros biturbo (563 HP – 850 Nm)
- Transmisión automática de 8 velocidades
- Tracción integral en las 4 ruedas con suspensión activa
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 5,2 segundos
- Precio referencial en Estados Unidos: desde US$ 340000

Cuenta con una consola central entre los asientos traseros que contiene refrigeradora, copas de champán y decantador. La maletera tiene ocultas 2 butacas de cuero y una mesa central que pueden desplegarse hacia el exterior.