Inicio Expomotor Hyundai Palisade de regreso a las ligas mayores

Hyundai Palisade de regreso a las ligas mayores

64
0

Hyundai se animó a vender en el Perú su SUV más grande, lujoso, caro y mejor equipado: el Palisade, el buque insignia de la marca que establece su regreso a pelear en la categoría de los SUVs de gran tamaño y alta gama. Hyundai conoce bien el terreno de los utilitarios con 3 filas de asiento, en el que ha participado desde hace 30 años cuando lanzó el Galloper. Después le siguieron el Terracan, Veracruz y Grand Santa Fe, estos 2 últimos incursionaron en el segmento de gama alta; pero el Palisade es, definitivamente, la obra maestra de Hyundai en la categoría.

El Palisade fue desarrollado para el mercado norteamericano y lanzado en 2018. Al igual que su medio hermano, el Kia Telluride, ha conquistado un gran porcentaje de consumidores de ese exigente mercado, por lo que presagiamos hará lo mismo en Perú. Tiene argumentos de sobra y se respalda en 6 pilares: diseño, equipamiento, experiencia de manejo, espacio, comodidad y tecnología. Sus principales rivales son: Mazda CX-9, Honda Pilot, Chevrolet Traverse, Ford Explorer y el recientemente llegado Subaru Evoltis. En nuestro país se ofrece en 2 versiones: Style y Limited, con muchas diferencias en equipamiento y accesorios, una con tracción delantera y la otra con tracción en las 4 ruedas, pero ambas con el mismo motor a gasolina de 3,5 litros, mientras que en otros mercados se ofrece además con motor de 3,8 litros y 291 HP y con motor diésel de 2,2 litros y 200 HP.

Exterior

Su diseño es bastante audaz y distintivo. Combina elegancia con modernidad e imponente presencia. Tiene mucho detalles que lo asemejan al Santa Fe y también con el Telluride de Kia, con el que comparte mecánica y tecnología. Desde el frente destaca su diseño dominado por las formas redondeadas, su gran parrilla frontal y su sistema de luces conformado por faros principales verticales ubicados debajo de las luces diurnas LED. Por los lados y por detrás se confirma el estilo sofisticado y robusto del modelo.

Interior

Desde el primero contacto con el interior se notan los materiales de gran calidad y el estilo elegante, simple y funcional. Destaca la gran pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento con toda la tecnología multimedia necesaria.

Uno de los elementos sobresalientes es la gran consola central tipo puente, que incluye el novedoso sistema de transmisión con selector de cambios eléctrico con botones. También cuenta con una perilla para modos de manejo (cómodo, ecológico, deportivo e inteligente) y en la versión Limited, con tracción en las 4 ruedas, se adiciona el control multiterreno (con selector para manejo en nieve, barro y arena). Por lo demás, derrocha confort y buen gusto en todo el habitáculo.

Seguridad

Si bien incluye de serie 6 airbags, ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de asistencia en pendiente (HAC), alerta de punto ciego y más, se extraña algunos sistemas de seguridad activa propios de vehículos de alta gama, como frenado autónomo de emergencia o control de crucero adaptativo. Por otro lado, sí incluye en la versión Limited un novedoso sistema que automáticamente bloquea la apertura de las puertas si detecta que otro vehículo se aproxima por detrás, además de monitor de vista periférica y control de descenso en pendiente.

Precio referencial:

Desde US$ 43990

o S/ 158364

Especificaciones técnicas:

  • Motor: V6, 3470 cc, 273 HP, a gasolina
  • Transmisión: Automática, 8 velocidades, con cambios en timón paddle shifters
  • Tracción: 2WD (Style), 4WD (Limited)
  • Frenos: Discos ventilados adelante y atrás, con ABS y EBD
  • Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,98 m / 1,97 m / 1,75 m
  • Peso bruto: 2610 kg
  • Capacidad de maletero: 509 litros (con 3 filas de asientos)/ 1297 (con 2 filas de asientos)
  • Neumáticos: 245/60R18

Equipamiento:

  • 6 airbags frontales (piloto y copiloto) + cortina y tórax
  • Sistema de aire acondicionado de 3 zonas con salidas de aire para las 3 filas de asiento
  • Botón de encendido
  • Control de crucero
  • Espejos retrovisores eléctricos calefactables
  • Luces diurnas delanteras y traseras LED
  • Alzavidrios eléctricos
  • Asientos de cuero en las 3 filas
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, radio, compatibilidad Apple Car Play y Android Auto, Bluetooth, reconocimiento de voz, control de audio en timón y cámara de retroceso
  • Timón multifunción con control crucero y de audio
  • Sensor de estacionamiento posterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí