Inicio Expomotor Noticias y novedades del mundo automotriz

Noticias y novedades del mundo automotriz

68
0

Amazon ya tiene taxi autónomo

El gigante del comercio en línea adquirió en junio de este año, por 1200 millones de dólares, a Zoox, una empresa dedicada a desarrollar automóviles eléctricos para el transporte público, que tenía un proyecto bastante avanzado y es el que presentó hace unos días. Se trata de un taxi autónomo con 4 asientos, puertas corredizas, 2 metros de altura, que puede viajar a 120 km/h, moverse durante 16 horas con una sola carga y que ofrece la novedad de ser bidireccional, es decir no tiene parte delantera ni trasera y puede cambiar de sentido según lo requieran los pasajeros, gracias a que tiene dirección en las 4 ruedas. Este vehículo solo se venderá para flota de taxis, no para conductores particulares, por lo que competirá con otras propuestas de transporte público como el Waymo de Google y el Cruise de General Motors.

Ruso invade Estados Unidos

Uno de los más grandes fabricantes de vehículos todoterreno, buses y transporte militar de Rusia, UAZ, ingresó al mercado norteamericano con su modelo Patriot, que se comercializa en Estados Unidos como Taos y bajo la marca del fabricante italiano Bremach. Para ofrecer el modelo en ese país tuvieron que hacerle algunas modificaciones en el equipamiento y acoplarle una transmisión automática de General Motors. Se ofrece con motor a gasolina de 2,7 litros y con motor diésel de 2,3 litros, a un precio base de US$ 26400.

¡Ahora sí! Por fin renace el Isetta

Hace más de un año, la compañía del patinetas Micro anunció a los 4 vientos que resucitaría al mítico Isetta con el nombre de Microlino, pero con la crisis producida por el Covid-19 que paralizó en gran parte a la industria automotriz dejó de sonar la noticia, hasta que hace unos días salió a la luz la versión 2,0 del modelo. Según lo informado, empezaría a fabricarse pronto y saldría a la venta antes de 2022. Como el plan de Micro Mobility es democratizar la movilidad eléctrica en las grandes ciudades, se espera que el precio del Microlino sea menor a 15 mil dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí