Inicio Expomotor Peugeot 2008 da el zarpazo en la categoría

Peugeot 2008 da el zarpazo en la categoría

20
0

La marca francesa perteneciente al Grupo PSA ofrece la segunda generación del 2008, el SUV compacto o cross-over que destaca entre sus competidores por su sofisticado diseño y nivel de equipamiento. En nuestro país se comercializan 4 versiones, con el mismo motor a gasolina de 1,2 litros turbo, pero que entregan distinta potencia y nivel de equipamiento:

  • Active, de 100 HP, con transmisión mecánica de 6 velocidades
  • Active, de 128 HP, con transmisión automática de 6 velocidades
  • Allure, de 128 HP, con transmisión automática de 6 velocidades
  • GT Line, de 154 HP, con transmisión automática de 8 velocidades

En otros mercados, la gama del 2008 es más amplia, incluyendo versiones con motores diésel y una eléctrica.

Exterior

En cuanto su aspecto exterior, el diseño del 2008 destaca por sus líneas deportivas y silueta robusta. Viéndolo frontalmente llama la atención la similitud con la cara de un felino, incluidos los colmillos, además de lucir el nombre del modelo, 2008, sobre la parrilla, mientras que lateralmente sobresalen unos originales pliegues en las puertas y una moldura en la parte inferior.

Interior

Por adentro, el 2008 marca la diferencia con sus competidores principalmente por el sensacional tablero de instrumentos i-Cockpit, con indicadores digitales y 3D para las versiones más altas, de fácil visualización gracias a el pequeño tamaño del timón y su forma achatada en las partes superior e inferior. En la parte central del tablero sobresale la pantalla táctil, orientada hacia el conductor, desde donde se puede gestionar el entretenimiento, el climatizador y las funciones secundarias. Esta pantalla en las versiones Allure y GT Line es de 10”, mientras que en las versiones Active es de 7”. Independientemente del tamaño, el sistema ofrece Mirror link (replica la pantalla del smartphone), conectividad Android Auto y Apple CarPlay. También, resulta interesante la posibilidad de selección del color de los indicadores. La instrumentación de fácil acceso sumada a la notable posición de manejo, gracias a los ergonómicos asientos deportivos, ofrecen una extraordinaria experiencia al conductor y a los pasajeros.

Características técnicas:

Motor: Puretech, gasolina, 3 cilindros, 1,2 litros turbo

Tracción: delantera

Frenos: discos ventilados delanteros, discos planos traseros con ABS, repartidor electrónico de frenada (REF), asistencia al frenado de emergencia (AFU), control dinámico de estabilidad (ESP)

Número de plazas: 4

Dimensiones (largo/ancho/alto) : 4,3 m/1,77 m/1,55 m

Capacidad de maletero: 434 litros

Equipamiento estándar: control crucero, sistema de monitoreo de neumáticos con detector de baja presión, luces de conducción diurna en LED, 4 airbags (8 airbags en versión GT Line), timón de cuero con control de audio.

Precio referencial: desde US$ 23990* / T.C. referencial: S/ 3,6. Corresponde a modelo Peugeot 2008 Active 1,2 turbo Puretech, año 2021.

Por sus dimensiones y tipo de carrocería, el 2008 competiría con modelos como: Nissan Qashqai, Renault Captur, Seat Arona, Volkswagen T-Cross, Mazda CX-30, Honda HR-V, Nissan Kicks o Toyota C-HR, pero su motorización, nivel y calidad de equipamiento únicos en la categoría, hacen poco objetiva la comparación. Si quiere conocer personalmente este modelo y llevarse este “lindo gatito” a su hogar, acérquese a Expomotor de Plaza Norte o Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí