Inicio Gastronomía ¡Receta para brownies deliciosos! Échele un vistazo

¡Receta para brownies deliciosos! Échele un vistazo

1200
0
Postre con brownie

Este 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Brownie. Prepárelos con la receta de la cheff Astrid Gutsche y encuentre las más deliciosas variedades en Plaza Norte y Mall del Sur.

Cada 11 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Brownie y qué mejor manera de celebrar esta fecha que degustando el delicioso bizcocho de chocolate relleno de nueces que se ha convertido en el manjar preferido de grandes y chicos.

El origen de este pequeño postre –que nació en Estados Unidos y adoptó ese nombre debido a su color marrón oscuro, brown en inglés–, se remonta al año 1897, cuando el cocinero Walter Catalán olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que preparaba y obtuvo un bizcocho crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro al que denominó brownie.

Hoy en día esa preparación se ha popularizado en todo el mundo, pues los ingredientes para hacerlo son muy comunes y es muy fácil de realizar. Si quiere hacer un brownie con un sabor especial, debe seguir la receta que ha compartido Astrid Gutsche, reconocida cheff y socia fundadora de la cadena de restaurantes Astrid&Gastón, quien además es experta en el mundo del chocolate.

Ingredientes:

  • 150 gr. de mantequilla sin sal    
  • 200 gr. de azúcar blanca                 
  • 140 gr. de azúcar rubia                    
  • 325 gr. de chocolate oscuro (separe 100 gr.)          
  • 35 gr. de pasta de cacao                
  • 85 gr. de harina sin preparar         
  • 4 huevos                              
  • 4 gr. de sal
  • 10 gr. de esencia de vainilla        
  • 100 gr. de pecanas  
  • 10 gr. de nibs (granos secos) de cacao

Preparación:

  1. Coloque las pecanas en una sartén y tuéstelas a fuego lento por 5 minutos para realzar su sabor. Luego reserve.
  2. Pique en trozos 100 gr. de chocolate oscuro y guárdelo para el final de la masa.
  3. Con la ayuda de un batidor de mano, derrita los otros 225 gr. de chocolate con la pasta de cacao en el fuego, pero que no exceda los 40°C. También derrita la mantequilla y mézclela con el chocolate.  
  4. Incorpore a la mezcla el azúcar rubia y mezcle por 30 segundos. Luego añada el azúcar blanca en dos partes y continúe moviendo durante un minuto. También agregue los huevos, vainilla y sal y mezcle.
  5. Agregue la harina y las pecanas y el chocolate que había reservado y mezcle bien.
  6. Finalmente vacíe la masa en un molde de 24x24x3 cm con papel manteca en la base. Nivele la mezcla con la espátula y esparza encima los nibs de cacao. 
  7. Lleve al horno precalentado a 155°C por 30 minutos y, una vez que retire el brownie del horno y enfríe, corte en pequeños trozos y disfrútelo.

Para preparar el brownie es recomendable usar un chocolate de calidad, con al menos un 70% de cacao puro y sin azúcar.

¿Dónde encontrarlo?

Si le encantan los brownies, pero la repostería no es lo suyo, no se preocupe, puede disfrutar de este exquisito postre en los restaurantes de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur, donde encontrará una diversidad de ricas presentaciones. Puede elegir sus favoritos en:

  • Panistería: Aquí encontrará una variedad de brownies con lentejitas, mashmelows o chocolate sublime y princesa, así como la espectacular y sabrosa torta de brownie con merengue.
  • Don Mamino: En este lugar los dulces son un manjar, así que no podrá resistirse a probar solo un brownie, sino muchos, y puede saborearlos y llevarlos a casa en su versión mini.
  • Sarcletti: Aquí el brownie se ofrece en singulares presentaciones. Puede degustarlo en café con un dolce latte con trocitos de brownie, en panqueques o junto con un refrescante helado.
  • Gelarti: En esta heladería encontrará el Charlie brownie, una deliciosa combinación de brownie y helado. También puede saborear el helado de brownie gourmet o el milkshake de brownie. 
  • Delicass: Este restaurante está especializado en helados y ofrece el original sabor de brownie, así como muchos más sabores para combinar y darle un toque dulce a su día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí