Inicio Destacado Pronto en Perú el Apple Watch Series 6 y el iPad Air...

Pronto en Perú el Apple Watch Series 6 y el iPad Air 4

969
0
Apple Watch Series 6 y el iPad Air 4

Los nuevos productos fueron presentados en el evento de Apple Keynote 2020 y en unas semanas llegarán a las tiendas iShop. Conozca sus novedades y mucho más.

La espera terminó para todos los aficionados a los productos Apple. Tim Cook, director ejecutivo de la marca fue el encargado de presentar sus modernos iPad y Apple Watch desde la sede de la compañía en Cupertino (California, EE.UU.). Por primera vez y debido a las circunstancias, el Apple Keynote 2020 se realizó de forma virtual y fue transmitido por Youtube y por la web de la empresa.

Las novedades en la gama de relojes inteligentes se centraron en el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE (su versión más económica). Ambos con nuevas funciones que lo ayudarán a llevar una vida más saludable y mejor conectada. Conozcamos un poco más de cada uno de ellos.

Apple Watch Series 6

Si bien no ha cambiado mucho el diseño de este reloj inteligente, sí ha mejorado los sensores que miden en 15 segundos el nivel de oxígeno en la sangre. Hay que tener en cuenta que estas mediciones están diseñadas para propósitos fitness y de bienestar, pero no para usarse con fines médicos. De otro lado, cuenta con un chip A13 que ofrece un 20% más de velocidad y su pantalla ahora es 2.5 veces más brillante, lo que le será útil en días soleados.

Los modelos se presentan en dos colores: azul y rojo, y dos nuevos tipos de correa de una sola pieza sin cierres ni hebillas, disponibles en nueve tallas que se ajustan con comodidad a cualquier muñeca. La correa uniloop es fabricada con goma de silicón suave, cómoda, ligera y fácil de poner y quitar; mientras que la correa uniloop trenzada incluye hilos de silicón trenzados con más de 16 mil filamentos de poliéster reciclado, mostrando una correa elástica, elegante y con una agradable textura.

Cuenta con diversos fondos de pantalla, según sus preferencias. Por ejemplo, si usted es amante de los deportes acuáticos, con el Dawn Patrol verá el pronóstico de las olas antes de ir a surfear. Si gusta de observar los astros, con SolarWatch siga la ruta del sol e identifique las estrellas, los planetas y las constelaciones con Night Sky. Para saber del clima, la app Carrot Weather le dará pronósticos detallados y datos sobre el clima como humedad, presión barométrica y más. Pero si prefiere el orden, planee su día, organícese y mantenga la concentración desde su muñeca con apps como Actions, Focus y Fantastical.

Apple Watch SE

Esta versión busca ser más asequible y reemplazaría al Apple Watch Series 3. Su chip S5 brinda un rápido rendimiento y su amplia pantalla permite ver más en un solo vistazo. Cuenta con las funciones Detección de Caídas y Emergencia SOS, lo que permite que el acelerómetro y el giroscopio integrado detecten si sufre una caída fuerte y en caso no pueda moverse contacta con un servicio de emergencia.

Los círculos de la función Actividad le muestran sus movimientos del día con tres simples mediciones: moverse, ejercicio y pararse. Es resistente al agua hasta 50 metros y lleva el registro de sus entrenamientos en la piscina o incluso traza un mapa de su ruta en el mar. Con solo levantar la muñeca podrá ver los datos de sus entrenamientos como distancia, ritmo, vueltas, frecuencia cardiaca y calorías quemadas.

Viene en presentaciones de 40 mm y 44 mm y al igual que el Apple Watch Series 6, cuenta con una renovada aplicación Sueño, que lo ayudará a crear una rutina al momento de ir a dormir, además de hacer un seguimiento de cómo descansa cada noche. Recuerde que dormir lo suficiente es importante para mantenerse saludable.

Además de sus renovados relojes inteligentes, la compañía presentó sus nuevos modelos de tabletas que se caracterizan por ser ligeras, versátiles, con diseños de pantalla completa y potenciadas con nuevos chip que las hacen más rápidas y eficientes que sus versiones anteriores. Descubra las nuevas funciones del iPad Air 4 y el iPad de 8va generación.

iPad Air 4

Se trata de un estudio creativo portátil al incluir un nuevo procesador A14 de 5 nanómetros, que le ofrece un CPU 40% más rápido y con un 30% de mejora en gráficos, permitiendo grabar y editar videos 4K. Funciona con Magic Keyboard y Apple Pencil 2 para pintar o hacer ilustraciones con trazos dinámicos y sombreados sutiles. Además, con el bloc de notas podrá darle forma a sus mejores ideas, con el sistema iPadOS 14 podrá convertir sus trazos en figuras y hacer anotaciones en sus fotos.

La pantalla es de extremo a extremo, Liquid Retina de 10,9” y con una resolución de 2360×1640. Su cámara trasera es de 12Mpx y la frontal es FaceTime HD de 7Mpx, que permite hacer llamadas de video de alta calidad. Su batería tiene una duración de 10 horas y cuenta ahora con un conector USB-C, en lugar del tradicional Lightning, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea que busca que las nuevas tecnologías apuesten por un cargador universal. Sus presentaciones incluyen cinco colores diferentes: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo.

Apple Watch Series 6 y el iPad Air 4

iPad de 8va generación

Su nuevo chip A12 permite tener un CPU 40% más rápido y cuenta con el doble de gráficos, perfecto para jugar o utilizar programas de edición de foto y video. El producto es compatible con Apple Pencil y con Smart Keyboard Folio, para una mejor experiencia creativa. La compañía realizó una demostración de algunas funciones como el Scribble, que permite escribir a mano y que se convierta automáticamente en texto dentro del iPad.

Su pantalla es de 10,2” y cuenta con una cámara trasera de 8Mpx y la cámara frontal FaceTime HD. Su batería tiene una duración de 10 horas. Esta nueva versión del iPad básico puede ser una gran opción para disfrutar por primera vez de lo que ofrecen estos dispositivos.

Si bien el gran ausente de la presentación fue el esperado iPhone 12, los expertos señalan que este se dará a conocer en el último trimestre del año. Estaremos atentos para traerle más novedades.

Dato

El campus de Apple Park, donde se realizó la presentación de estos nuevos productos, fue creado por el arquitecto Norman Foster a pedido del recordado fundador de la empresa, Steve Jobs. El espacio es una nave circular de 2,6 millones de m2 en la cual laboran más de doce mil empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí